Regulemos los precios de la salud #GuatemalaEnferma

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Acceder a servicios de salud en tiempos de COVID-19 se ha vuelto un LUJO en Guatemala.

Las facturas que todos tenemos que pagar al final de un tratamiento en un hospital se han vuelto impagables por los excesos de cobros que las instituciones privadas agregan a las cuentas finales de cada persona, sin importar su tratamiento sea por COVID-19 o no. 

Estar internados en un hospital en estos tiempos de pandemia significa que en lugar de que nos cobren 10 mascarillas por día nos cobran 50, lo mismo pasa con medicamentos, utensilios quirúrgicos, sueros, atención de enfermería y más, generando que los números en las facturas aumenten al punto que se convierten en un número inalcanzable para la clase trabajadora y por ende una deuda millonaria que nadie quiere tener.

Esta petición va dirigida al Presidente Alejandro Giammattei, al Ministerio de Salud  de Guatemala y a la DIACO, ustedes tienen en sus manos el poder de regular estos costos excesivos al pueblo. La salud debería ser accesible para todos, ya sea a nivel público gratuitamente o privado a un precio que no perjudique la estabilidad financiera de los guatemaltecos.

Les pedimos actúen YA.

Guatemala está enferma por causa de unos pocos y la cura es erradicar el abuso vestido de oportunismo por parte de las entidades de servicios de salud del país.

GUATEMALA MERECE SALUD SIN EXCESOS DE COBRO #GuatemalaEnferma