Petición Cerrada

NO al cierre de la Clínica Fundación Cardiovascular de Santa Marta

Esta petición conseguió 12,745 firmas


El FCV Hospital del Corazón Santa Marta es una institución de salud de tercer nivel que cuenta con 170 camas hospitalarias y de cuidados intensivos, además 450 empleados directos e indirectos.

Es administrado por la Fundación Cardiovascular de Colombia con sede en Bucaramanga. En febrero este prestador se retira de la ciudad de Santa Marta, dejando al distrito y el departamento en una crisis de salud por el cierre de las camas hospitalarias y a los más de 400 trabajadores sin su fuente de ingresos.

La clínica atiende entre 150 y 250 pacientes diarios en urgencias y un total aproximado de 8 mil pacientes mensual. Se llevan a cabo 2500 consultas de especialistas por mes y entre 400 y 450 cirugías en igual período. Además, 6 quirófanos dejarían de funcionar en la ciudad.

Firma la petición para que los entes gubernamentales locales y departamentales así como el Ministerio de Salud, tomen cartas en el asunto, se asegure el ingreso de un nuevo prestador y evitar se siga deteriorando la calidad de los servicios de salud en el distrito de Santa Marta. 



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Castro necesita tu ayuda con esta petición «@MinSaludCol NO al cierre de la Clínica Fundación Cardiovascular de Santa Marta». Súmate a Javier y 12,744 persona que han firmado hoy.