Victoria confirmada

Renueven o extiendan la vigencia de fórmulas de medicamentos para pacientes crónicos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 35,552 personas!

En Colombia, miles de personas necesitan mensualmente medicamentos esenciales para tratar enfermedades crónicas y cuyas fórmulas son renovadas cada dos o tres meses por un médico tratante de la EPS.

Sin embargo, ante la crisis sanitaria en la que estamos por el coronavirus, estas citas de control han sido canceladas o representan un riesgo para personas mayores que deben permanecer en confinamiento preventivo, por lo que muchos pacientes crónicos se están quedando sin medicamentos vitales.

Esta situación es muy preocupante ya que muchas personas no cuentan con los medios económicos para comprar de forma particular los medicamentos, algunos con muy altos costos, por lo cual, a largo plazo, pacientes que tuvieron que suspender su medicamento verán comprometida su salud y necesitarán atención médica urgente en medio de un colapso del sistema de salud.

Por eso, hoy le pido al Ministerio de Salud, a la Superintendencia y a las EPS del país que permitan la renovación automática o extiendan la vigencia de las fórmulas de medicamentos esenciales para pacientes crónicos, para que así, podamos reclamar medicamentos con fórmulas vencidas por lo menos por dos meses, mientras se supera la crisis por COVID 19.

De esta manera evitaremos aglomeraciones en centros médicos, desplazamientos en transporte público, congestión de los servicios de salud, y lograremos salvar miles de vidas incluidas las de personas, entre ellas adultos mayores, con hipertensión, diabetes, patologías cardíacas, neurológicas, enfermedades mentales, entre muchas otras.

Firma y comparte esta petición para que juntos logremos una gran victoria que salve vidas. #MedicamentosVitalesYA

Hoy Martha Patricia necesita tu ayuda

Martha Patricia Escalante Mora necesita tu ayuda con esta petición «.@MinSaludCol Autoricen que las EPS renuevan o extiendan la vigencia de fórmulas de medicamentos para pacientes crónicos #MedicamentosVitales @Supersalud @Compensar_info @EPS_Famisanar #EPSSanitas @Colsubsidio_Ofi @CafamOficial @epssura». Súmate a Martha Patricia y a las 35,551 personas que han firmado hoy.