Victoria confirmada

Aprobación de la Ley del Cáncer Infantil en Perú

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 34,684 personas!

Tener un niño en la familia con cáncer infantil es muy duro y nos puede pasar a cualquiera. En Perú, 1800 niños y adolescentes padecerán de cáncer y de ellos, cerca de 446 morirán sin diagnóstico. El 20% de los niños con cáncer en Perú abandonan el tratamiento por falta de apoyo.

Necesitamos la reglamentación de la Ley de Cáncer Infantil que los respalde, como ya existe en otros países.

Cada mes que pasa sin la reglamentación cientos de niños se están quedando sin su tratamiento oncológico. Las familias del Perú están esperando que el Viceministro de Salud Percy Minaya León y el Ministro de Salud Oscar Ugarte, reglamenten la creación del programa que tanto necesitamos en la salud pública.

Aquí esta el PL: http://www.leyes.congreso.gob.pe/Documentos/2016_2021/Proyectos_de_Ley_y_de_Resoluciones_Legislativas/PL05071-20200424..pdf?fbclid=IwAR3T1TU0ju4QW8TB4dScD-gzF-J5EpzVa9LAzrPpC9xZU_Fjqp07lnF62-w

Hoy leydelcancerinfantil necesita tu ayuda

leydelcancerinfantil Peru necesita tu ayuda con esta petición «@Minsa_Peru @Mef_Peru: Aprobación de la Ley del Cáncer Infantil en Perú». Súmate a leydelcancerinfantil y a las 34,683 personas que han firmado hoy.