Victoria

Garanticen el tratamiento de todos los pacientes de cáncer en el Perú

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,261 personas!


Mi hijo es un paciente de cáncer de tiroides que es atendido por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN ) desde hace 3 años. Hoy su atención se encuentra en riesgo porque el congreso le ha quitado autonomía presupuestal y administrativa a esta entidad encargada de atender a pacientes con cáncer en nuestro país.

Esta noticia es angustiante para todas las familias y pacientes de cáncer. El INEN ya no tendrá presupuesto propio y esta medida tan injustificada podría hacer que falten las medicinas y se perjudique la atención oportuna de los pacientes.

El 90% de los pacientes del INEN somos de familias pobres que hasta el gozabamos de una atención digna financiada por este ente autónomo. Ahora estamos en una total incertidumbre y no sabemos qué esperar.

Es triste que la salud cada vez más se convierta en una mercancía que se negocia por la burocracia y el poder político para reducir su calidad, su precio y su servicio.

No podemos permitir que esto le ocurra a los pacientes de cáncer en el país. Por eso te invito a firmar y compartir esta petición para que se derogue esta medida.



Hoy: claudio cuenta con tu ayuda

claudio bravo necesita tu ayuda con esta petición «@Minsa_Peru Garanticen el tratamiento de todos los pacientes de cáncer en el Perú». Súmate a claudio y 3,260 persona que han firmado hoy.