NO destruyan tesoros Quimbayas con torres de energía

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Es un atropello ver como ha sido tratado como basura un hallazgo arqueológico único para nuestro país que data de 2.500 años. Se trata de dos tumbas Quimbayas halladas en Santa Rosa de Cabal - Risaralda, que representan un tesoro para nuestro país.

Estas tumbas han sido removidas sin ninguna consideración por la Empresa de Energía de Bogotá, quien pretende pasar por encima del patrimonio ambiental y cultural del eje cafetero instalando 83 torres de energía.

Recordemos que el paisaje cultural del eje cafetero ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad. Este proyecto pone en riesgo este paisaje y desde el principio ha sido duramente criticado.

Ahora con el irresponsable retiro de estas piezas arqueológicas se demuestra que sin todas las medidas necesarias de protección del patrimonio cultural y ambiental este proyecto no debe continuar.

Nuestras reservas patrimoniales no pueden ser tratadas como basura. Las empresas por ahorrar dinero no pueden pisotear nuestra historia y vulnerar el derecho de las comunidades de conservar su patrimonio.

Pidámosle a nuestras autoridades que conserven nuestros tesoros ancestrales e implementen todas las medidas necesarias para respetar nuestro patrimonio.



Hoy: Hernán Roberto cuenta con tu ayuda

Hernán Roberto Meneses necesita tu ayuda con esta petición «@MinMinas NO destruyan tesoros Quimbayas con torres de energía». Súmate a Hernán Roberto y 460 persona que han firmado hoy.