Petición cerrada

Que se respete el NO de la Consulta Popular en Cajamarca

Esta petición ha conseguido 17.464 firmas


Como ingeniero ambiental creo que todos los colombianos debemos unirnos para exigir que el deseo de los habitantes en Cajamarca de no permitir la minería en su territorio sea respetado.

Este pueblo que rechaza la minería por el terrible daño ambiental que supone necesita nuestro apoyo hoy más que nunca.

En una Consulta Popular histórica, Cajamarca tuvo las agallas de rechazar uno de los proyectos mineros más importantes de la historia alzando su voz para decirle a la minera AngloGold Ashanti que no quiere ningún tipo de exploración minera en su territorio.

“No queremos plata, no queremos oro, queremos agua” son las palabras de este pueblo que hoy se ve enfrentado al dilema de si su decisión será respetada totalmente.

Este pueblo dedicado a la agricultura le envía un mensaje claro al país: las ambiciones económicas nunca estarán por encima del agua que bebemos y los alimentos que llegan a nuestra mesa.

Ahora desde el gobierno quieren embolatar la consulta y están buscando salidas para que este proyecto siga adelante. Aqui esta en juego el futuro de nuestros ríos, y la naturaleza no solo de Cajamarca sino de todo el país.

El respaldo ciudadano para Cajamarca debe ser más fuerte que nunca. Firma y comparte esta petición y pide que se respete el NO a la consulta popular en Cajamarca.



Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Solorza necesita tu ayuda con esta petición «@MinMinas @MinAmbienteCo Que se respete el NO de la Consulta Popular en Cajamarca». Únete a Juan y 17.463 personas que ya han firmado.