A MI HIJO AUTISTA LO MATARAN EN LA CARCEL, SOLO PIDO UN JUICIO JUSTO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


A mi hijo lo tienen en prisión preventiva desde el año pasado, acusándolo de homicidio simple de su amiga Susana Sanhueza Aravena, a pesar que él insiste en su inocencia.

Susana presentó un desmayo debido a su diabetes, debido a la ausencia de insulina diaria en su cuerpo, había ingerido licor, además de no haber tomado desayuno ese día. Además, sufría de una depresión severa, debido a la ruptura emocional que había pasado hace un tiempo atrás con su pareja. Ella pertenecía a la comunidad LGBT.

Cristian, admite haber estado en el lugar, haberle prestado ayuda, haberle hecho reanimación cardiopulmonar. Probablemente no pudo reaccionar como se espera hubiese hecho un neurotípico que habría llamado a una ambulancia o a la policía.

Una persona con autismo, luego de no ver resultados frente a una situación con exceso de stress, se bloquea, se asusta, se pierde. Mi hijo no supo que hacer, estaba muy asustado.

Hoy, se encuentra detenido, se ha omitido su condición de Autista, a pesar de la insistencia de los médicos que lo vieron en la quinta región quienes decían que  debía estar en el psiquiátrico y no en la cárcel.

Se han vulnerado todos sus derechos, lo tienen recluido junto a reos de alta peligrosidad. Está con síntomas de depresión, ha mencionado en reiteradas ocasiones que prefiere suicidarse, tiene laceraciones en sus brazos, heridas en su cabeza debido a un reciente intento de suicidio. Además se le ha activado una paranoia y los médicos temen que se empiecen a activar otras patologías.

Mi hijo está muerto en vida en la cárcel, lo están juzgando como si fuera un neurotípico, a sabiendas que tiene diagnóstico autista.

Ayúdenme a que tenga un juicio justo, a que se haga reconstrucción de escena, a que se sepa la verdad. 

 



Hoy: Justicia para Cristian Muñoz, joven TEA cuenta con tu ayuda

Justicia para Cristian Muñoz, joven TEA necesita tu ayuda con esta petición «@MinjuDDHH @PJudicialChile @sebastianpinera @rodrigodiputado : A MI HIJO AUTISTA LO MATARAN EN LA CARCEL, SOLO PIDO UN JUICIO JUSTO». Súmate a Justicia para Cristian Muñoz, joven TEA y 4,919 persona que han firmado hoy.