ORDEN DE CIERRE DE EMPRESAS DE NO PRIMERA NECESIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde la declaración del estado de alarma y la publicación del Decreto Ley el sabado 14, se ha dejado en el aire que empresas y empresarios puedan obligar a sus trabajadores a acudir a su trabajo. Ya que es posible el desplazamiento al puesto de trabajo.

Pero muchas de estas empresas y trabajos no son de primera necesidad. Los empresarios no quieren que sus trabajadores estén en casa “sin hacer nada”, al no ser posible el teletrabajo en sus puestos, mientras van a seguir pagándoles. Y les hacen acudir a su puesto de trabajo para tareas de limpieza, inventario o simplemente estar allí.

Otros simplemente prefieren no instaurar el teletrabajo, porque les han dado vía libre para que la gente siga desplazándose. ¿Y para qué esforzarse? Si el decreto permite que teleoperadores, administrativos y personal de oficina que podría seguir realizando sus funciones a través del teletrabajo acuda a su puesto hoy día 16.

La gente tiene miedo al despido a las represalias... pero a su vez de poner en riesgo su salud, la de sus familias. Padres/Madres dejan a su pareja a cargo de niños en una situación complicada en casa. Personas que tienen que usar el transporte público para acudir a sus puestos de trabajo.

Estamos todos los que podemos encerrados en casa para bajar el contagio, y hoy media España sale a trabajar de nuevo. Las personas que tienen que seguir trabajando en primera necesidad van a notar los efectos de este libre albedrío empresarial, sobretodo en hospitales con el repunte de casos que esto va a causar.

Firma para pedir que incluyan medidas más específicas sobre el trabajo en empresas que NO SON DE PRIMERA NECESIDAD. Que notifiquen que tiendas o establecimientos de cara al publico deben no solo cerrar sino que parar toda actividad en sus locales. Que las empresas que no puedan gestionar el teletrabajo paren su actividad en sus oficinas. Y que exijan a quién sí puede gestionar el teletrabajo que lo haga.

Si te ves obligado a ir a trabajar en esta situación o conoces de alguien, por favor firma. Y comparte, necesitamos que se regule esta situación.