Permitir turismo interno nacional en vehículos recreativos (con protocolos Covid 19)

Permitir turismo interno nacional en vehículos recreativos (con protocolos Covid 19)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7500!
¡Con 7500 firmas, es más probable que los tomadores de decisión respondan!

Eduardo M. Morales lanzó esta petición dirigida a Ministros de Turismo y Transporte de la Nacion

SRES. MINISTROS DE TURISMO Y TRANSPORTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA  

S / Iniciativa Popular para Elevación De Proyecto De Aplicación Turística Para Vehículos Recreativos Después De La Cuarentena

Nombre del proyecto: Volvemos A Hacer Turismo Con Distancia Social Y Sin Riesgos.

Sujetos de aplicación: Motorhomes, Casas Rodantes, Campers, Combis Camperizadas. (a partir de ahora Vehículos Recreativos).

Localización geográfica: todas las provincias de la República Argentina.

Objetivo general: promover la reactivación de la actividad turística de manera segura, circulando en Vehículos Recreativos por el territorio nacional con aislamiento social y cumplimiento de las normas según protocolo adjunto, volviendo a poner en marcha esta rama del turismo y promoviendo las economías regionales en todos sus aspectos: gastronomías , artesanías , indumentaria regional , etc.

Problemática social: aislamiento obligatorio de más de 10.000 familias que pueden llevar a cabo su cuarentena en Vehículos Recreativos en distintos puntos del pais, acatando las normas legales y demás disposiciones dictadas por el gobierno nacional.

Finalidad: solicitar y obtener un Permiso Especial De Circulación Turística para vehículos recreativos.

PRINCIPIOS GENERALES: Objetivos Específicos:  

1. Permitir el uso seguro de Vehículos recreativos de miles de personas (a partir de ahora Rodanteros) que pueden vivir en los mismos COMO LO HACEN EN SUS CASAS, respetando el    aislamiento social y las medidas de prevención, sin que esto implique riesgo de contagio para ellos ni para terceras personas.

2. Incrementar la conectividad dañada durante los días de aislamiento social en todo el País.

3. Reactivar el consumo de Combustible, víveres, productos regionales y subproductos de las diferentes regiones.

4. Incrementar mecanismos de prevención, atención y cuidado del turista y de quién lo atiende.

IMPACTO:  

1. Muy positivo para la economía de los diferentes destinos turísticos del país.

2. Sin riesgos para todos los que interactúan, ya que estos vehículos recreativos son verdaderos hogares, en donde se puede mantener el aislamiento y la distancia social, no generando situaciones de contagio.

3. No contaminan y son amigables con el medio ambiente.

4. Sus líquidos residuales son tratados con sustancias que eliminan virus y bacterias y no generan malos olores.

 

Beneficiarios: Rodanteros de todo el país que cumplan con las condiciones de Vehículo Recreativo y habitantes que viven directamente o indirectamente del sector turístico.

Cronograma: salidas a partir de la autorización nacional a circular por las rutas de la república argentina y el pernocte en los lugares que sean necesarios para completar un circuito turístico.

 Aplicación: turismo con aplicación a nivel nacional, en todas las provincias que componen la República Argentina a excepción de Capital Federal y gran Bs. As. (Amba).

Sectores: será aplicado únicamente a las personas que poseen Vehículos Recreativos que cumplan con las comodidades básicas de un hogar y sean autosustentables (cocina, dormitorio, baño con inodoro y cámara de aguas negras, ducha con agua caliente, estufa, elementos de ventilación, entre otros).

FACTIBILIDAD EL PROYECTO.

Consecuencias positivas y beneficios: mayor simpatía social en la población que cumpla con los requisitos estipulados en este proyecto, apertura de economías regionales, repuntar la economía general.

Consecuencias negativas: ninguna.

Evaluación de costos: sin costo para el estado argentino con la siguiente salvedad: hisopado y desinfección de vehículos a cargo del gobierno nacional y/o gobiernos provinciales, basados en las disposiciones sobre la salud pública que rige el territorio nacional y avalada por la seguridad que brinda nuestro comportamiento y cumplimiento de las normas sanitarias que son obligatorias al día de hoy según protocolo adjunto. Costos secundarios a cargo del rodantero.

Controles en ruta: estamos de acuerdo y aceptamos todos los controles que decidan hacernos en ruta o lugar de pernocte a fin de establecer el cumplimiento de las normas sanitarias obligatorias.

Orden jurídico: es compatible con el ordenamiento jurídico vigente y las normas proyectadas con la aparición de la pandemia, ya que nuestra cuarentena puede ser llevada a cabo en nuestros vehículos recreativos de la misma manera que lo hacemos en nuestros hogares, de esta manera no contradice las demás disposiciones vigentes. Y asegura al Gobierno Nacional que los interesados no estén desesperados por salir de sus lugares de aislamiento, evitando de esta manera las aglomeraciones sociales callejeras y las faltas a las normas establecidas

Reglas de conducta: obligaciones y prohibiciones: Estamos dispuestos a cumplir la norma del hisopado en cada localidad que visitemos, como así también la desinfección de nuestros vehículos, con costos citados en el párrafo anterior. También a acatar las normas, no haciendo vida social, o estar en lugares concurridos, usando barbijo y alcohol en gel tanto afuera como dentro de nuestros vehículos, lavando manos, zapatillas, ropa en todo momento que tengamos que salir a comprar víveres o cargar combustible.

Prohibiciones: contacto social, incumplimiento de las normas y disposiciones obligatorias para todos los habitantes de la Nación.

Sanciones: de aplicación permanente y adecuada a la infracción, con todo el peso de la ley para quien no cumpla una o varias de las disposiciones de conocimiento público. Elevación de denuncia penal por los mismos motivos.

http://www.rodanteando.com.ar/foro/

 ANEXOS

Estudio: ya es sabido que los medios de comunicación y redes sociales le están dando mucha importancia a este tema. Hay una gran variedad de información sobre esta necesidad, la que dejo en los link siguientes para su investigación y análisis:

https://www.facebook.com/groups/599603897061983/permalink/1142772859411748/?sfnsn=scwspwa&extid=kZ7fu4roahymEKp0

https://www.fmconlaracordoba.com.ar/2020/06/02/cuarentena-san-luis-y-la-pampa-acordaron-el-libre-paso-entre-ambas-provincias/

https://www.infobae.com/sociedad/2020/06/09/vacaciones-de-invierno-asi-es-el-protocolo-que-presentaron-los-centros-de-esqui-para-reactivar-el-turismo-y-salvar-la-temporada/

https://www.lagaceta.com.ar/nota/846333/actualidad/dia-ayudo-para-tucumanos-regresen-actividad-fisica-mucha-alegria.html

https://www.todojujuy.com/jujuy/jujuy-los-jujenos-casi-600-personas-visitaron-purmamarca-n135298

https://www.mdzol.com/politica/2020/6/8/la-ventana-que-abre-el-decreto-de-alberto-para-la-vuelta-del-turismo-84259.html

https://mardelplata.telefe.com/local/horarios-y-dias-que-habilitaron-para-pescar/

https://www.facebook.com/groups/599603897061983/permalink/1132608820428152/?sfnsn=scwspwa&extid=pVaIuHSO8Y5ZMxvg

https://www.lanacion.com.ar/economia/corredores-burbujas-el-proyecto-juntos-cambio-reactivar-nid2372658

https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/invierno-en-bariloche

https://www.iprofesional.com/autos/317444-lo-anticipamos-el-turismo-cambia-y-necesitas-otro-auto-para-viajar

Relacionado: España: https://motor.elpais.com/conducir/verano-coronavirus-autocaravanas/

 

Protocolo De Seguridad Covid19:

http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001801cnt-coronavirus_actualizacion-protocolo.pdf

Actualización del Protocolo del Nuevo Coronavirus (COVID-19) Ante el brote originado en Italia, en relación a COVID-19, que implica la posibilidad de ingreso directo a nuestro país de personas infectadas, se generaron nuevas recomendaciones para los vuelos directos provenientes de ese país necesarias para la detección temprana, registro y control de pacientes con posibilidad de presentar una enfermedad respiratoria aguda al ingreso a nuestro país. Estas acciones adicionales, se realizarán únicamente en el aeropuerto internacional de Ezeiza ya que en dicho aeropuerto llegan los vuelos procedentes de ese país. Se instrumentará de la siguiente manera: • Todos los pasajeros que lleguen en vuelos directos de Italia serán entrevistados en una posición remota por agentes sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras. Esta acción se llevará a cabo, dentro del mismo avión y deberán completar la declaración jurada de salud del viajero. • Cada pasajero también se comprometerá a través de la declaración jurada de salud a reportar síntomas en el caso de que los mismos se desarrollen con posterioridad al ingreso al país. • Todos los pasajeros contarán con la seguridad que ante el caso eventual de detectarse un caso durante o luego del ingreso el Ministerio de Salud de la Nación podrá ubicarlos para evaluarlos y prestarles el debido cuidado. • De haber un pasajero que cumpla con la definición de caso sospechoso se actuará conforme protocolo ya establecido oportunamente. Se le realizará un seguimiento constante para ver la evolución del mismo. Acciones específicas ante un caso sospechoso • La Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras: - Colocará barbijo al paciente y procederá a trasladarlo un sitio de atención adecuado. - Verificará si la persona cumple criterios establecidos de caso sospechoso de presentar infección por coronavirus según definición de caso sospechoso. - Determinará los contactos estrechos y relevará información de importancia para su seguimiento. -Derivará al paciente a través del Servicio de Emergencias Prehospitalarias (Ambulancia) del aeropuerto, según la jurisdicción, al hospital de derivación del paciente. Toda la información en www.argentina.gob.ar/salud O comunicate con el 0800 222 1002 opción 1

http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001845cnt-covid-19_recomendaciones-para-pna.pdf

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/equipos-salud/protocolos-coronavirus-covid-19

 

“No hay nada más seguro para la salud tras el confinamiento que viajar con la casa a cuestas. Ofrece gran autonomía y libertad de movimientos, horarios y rutas, pero por encima de todo, GARANTIZA unas condiciones de seguridad e higiene frente al virus superiores a las otras opciones, lo que hace previsible que aumente el uso de estos vehículos.

La manipulación y el acceso a comida, ropa u otros utensillos utilizados abordo se ciñen a los ocupantes y las instalaciones del habitáculo-ducha-baño-lavatorio, evitan el uso del baño público, es ideal para viajes a entornos naturales en familia”.

 

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7500!
¡Con 7500 firmas, es más probable que los tomadores de decisión respondan!