Beneficios para pacientes con Enfermedad de Graves-Basedow (Hipertiroidismo autoinmune)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Se solicita:

-Medicamentos gratuitos para todo el tiempo que dure la patologìa.

-Tratamiento con yodo radioactivo gratuitos y traslado gratuito cuando no se tiene vehìculo propio, no puede hacerlo en un transporte pùblico, ya que la persona emite radiaciòn dañina para terceras personas sobre todo embarazadas y niños. 

-Tratamientos gratuitos para exoftalmia y estudios pertinentes tambièn sin costo. No hay especialistas en Ôrbitas en provincia de Buenos Aires ni otras, solamente en Capital en Hospital Pùblico e Ioma no cubre a ninguno. 

-Introducir como anàlisis de rutina los de Perfil tiròideo para un diagnòstico precoz.  Por ejemplo, la obra social IOMA a veces, no lo cubre.

-Consideralo dentro de la lista de enfermedades crònicas A.2.8. para licencias docentes y licencias para otros gremios y que no sea causal de despido con causa justificada, si existe el despido que sea considerado discriminatorio.

-Considerarlo como causal de cambio a tareas livianas hasta que mejore la persona el tiempo que dure el tratamiento, en cualquier empleo y en la docencia sobre todo, donde manejamos mucho la vista y es lo mas afectado.

-Que se investigue mas y se difunda esta patologìa desconocida para muchas personas, sin campañas no hay conocimiento. 

-Revisaciòn obligatoria por medio de ecografìas de glàndula tiroides.

-Inversiòn en investigaciòn de la causal de esta patologìa, nuevos tratamientos y sobre todo en la vista. 

De què se trata la Enfermedad de Graves-Basesow?

Les comento yo la padecì y la padece mucha gente que conocì en este perìodo desde el año 2010. Nunca me quisieron dar cambio de funciones en el trabajo por la misma, tuve muchos tratos discriminatorios por desconocimiento. No me han autorizado ordenes para hacerme estudios. Los medicamentos no los cubre el 100% Ioma, la afecciòn puede ocasionar problemas en varios òrganos del cuerpo. No se la considera crònica aunque lo es y lo peor los mèdicos no conocen la patologìa cuando los primeros registros fueron en el año 1850 descubierta por el DR. Graves, de ahi su nombre. A veces, es invalidante, porque afecta a mùsculos y articulaciones, a la vista entre otras cosas. Depende cada organismo y el mèdico que nos trate, tardan mucho en diagnosticar cuando los ojos son lo primero que señalan la patologia. Aqui les paso un poco la historia y còmo es.

 

  • La enfermedad de Graves es una forma de hipertiroidismo, lo que significa que el cuerpo de la glándula tiroides produce exceso de hormonas tiroideas, lo que conduce a una serie de síntomas.

Esta condición aparece con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, y por lo general se presenta en mujeres mayores de 20 años. Los síntomas de la enfermedad de Graves varían de leves a graves.; en general, se recomienda el tratamiento de algún tipo para garantizar que las complicaciones serias no establecen. Usted también puede oír esta enfermedad llamada bocio exopthalmic, bocio difuso tóxico, la enfermedad de Basedow, o la enfermedad de Parry.

El síntoma más característico de la enfermedad de Graves sobresale globos oculares, causados ​​por la presión en el tejido detrás del ojo. Los pacientes también pueden experimentar un ritmo cardíaco acelerado, agitación, dermatitis, piel engrosada, edema, pérdida de peso, sensibilidad a la luz, el cabello quebradizo, periodos menstruales más ligeros, y una variedad de otros síntomas. Debido a que los globos oculares sobresalientes asociados con la enfermedad de Graves son tan distintivas, que son un criterio diagnóstico común.

Esta enfermedad se clasifica como una enfermedad autoinmune, porque es causado por un cambio en el sistema inmune que causa que ataque al azar la tiroides, la estimulación de la tiroides en la producción de más hormonas. A menudo se desconoce la causa de enfermedad autoinmune; puede ser una reacción al estrés, el entorno del paciente, la dieta o medicamentos, y podría ser de origen genético en la naturaleza también. Sin tratamiento, la enfermedad de Graves generalmente empeora, y puede dar lugar a complicaciones como la pérdida de la visión, los defectos de nacimiento, y en ocasiones incluso la muerte.

La condición se llama así por el Dr. Robert James Graves, quien escribió un caso de un paciente con un problema de tiroides y los ojos que resaltan en 1835, aunque se ha documentado ya en el siglo 12 de Persia. Tratamientos para la Enfermedad de Graves se centran en el alivio de los síntomas y tratar de bloquear la tiroides, la regulación de la producción de hormonas de manera que el cuerpo puede volver a la normalidad. Los beta bloqueadores, medicamentos antitiroideos y radiactivo de yodo se pueden usar en el tratamiento de la enfermedad de Graves, y en casos extremos los pacientes pueden optar por la extirpación quirúrgica de la glándula tiroides, lo que requiere una vida entera de reemplazo hormonal.

Los problemas oculares relacionados con la enfermedad de Graves veces se pueden aliviar con gotas para los ojos y las cremas hidratantes, aunque la enfermedad puede requerir cirugía si los globos oculares sobresalientes acercan demasiado severa. En general, un médico discutirá todas las opciones con el paciente antes de decidir el mejor curso de tratamiento para llevar a cabo, y muchos médicos están dispuestos a trabajar con los pacientes para desarrollar un plan de tratamiento que sea lo menos invasiva posible.

Causas
La enfermedad de Graves es un trastorno autoinmune que es más común en mujeres de mediana edad que en cualquier otro grupo de personas. Los síntomas de esta condición son causados ​​por hipertiroidismo o glándula tiroides hiperactiva, que produce más hormonas tiroideas que el cuerpo puede manejar. No se sabe cómo la glándula tiroides está hiperactiva, sin embargo. Así que la causa exacta de la enfermedad de Graves no se puede señalar.

Cuando el hipertiroidismo está presente, como en la enfermedad de Graves, se producen varios síntomas. Esta afección generalmente se diagnostica mediante un análisis de sangre para evaluar los niveles de las hormonas tiroideas, pero también se diagnostica por la aparición de uno de los tres síntomas siguientes: ojos saltones, el bocio , que se traduce en hinchazón significativa del cuello, o hinchazón en los tobillos . Las personas con enfermedad de Graves tendrán por lo menos uno de estos síntomas y puede tener varios.

Otros síntomas pueden estar presentes también. La frecuencia cardíaca puede ser rápida, o las personas afectadas pueden sentir palpitaciones. Las personas pueden sentirse excepcionalmente nervioso o tembloroso, y pueden tener un aumento del apetito. Pérdida de peso y el sueño dificultades son tanto comunes como el metabolismo se acelera en respuesta a las cantidades adicionales de hormonas tiroideas.

Utilizando frecuentes medicamentos para reducir la tiroides hormona puede controlar la enfermedad de Graves. Cuando los medicamentos por sí solos no pueden, los médicos consideran que la eliminación de la tiroides. Esto puede implicar una cirugía inicial, llamada tiroidectomía, y luego la radiación para matar las células de la tiroides restantes. La radiación se suele evitarse en mujeres en edad fértil que deseen tener más hijos, ya que esto puede tener un efecto adverso sobre la fertilidad.

El tratamiento, sin embargo, es inevitable, incluso si las mujeres en edad de procrear, ya que la enfermedad puede transmitirse de las mujeres embarazadas a sus hijos no nacidos. La reducción de la producción de la tiroides es esencial para la eliminación de las complicaciones de la enfermedad. Por lo general, las mujeres embarazadas toman medicamentos para reducir el número de sus hormonas tiroideas.

Cuando la enfermedad de Graves ha causado ojos saltones, esta condición se puede tratar cosméticamente mediante la apertura de los senos paranasales para permitir que los ojos se caen de nuevo en su posición natural. Incluso después de que se eliminan el exceso de hormonas tiroideas, ojos protuberantes pueden todavía estar presentes. Cuidado de los ojos es especialmente importante para las personas con esta condición, ya que la presión en los ojos puede causar visión doble. Además, las personas con enfermedad de Graves pueden tener problemas con el ojo seco extremo, y son más propensos a las lesiones en los ojos del polvo.

La enfermedad de Graves tiene una complicación muy grave a la que todos los afectados deben ser alertados. En algunas ocasiones, los niveles tiroideos se vuelven tan altos que resultan en lo que se llama una tormenta tiroidea . Una tormenta tiroidea se caracteriza por la repentina y total de la confusión, fiebre alta, y puede resultar en coma y sin tratamiento. Si una persona siente que sus síntomas empeoran con rapidez, se trata de una emergencia médica, y el afectado debe llamar a los servicios de emergencia de inmediato.

En muchos casos esta condición puede ser bien controlada por la cirugía, medicamentos o ambos. La investigación para comprender mejor la causa puede ayudar a mejorar el tratamiento en el futuro.

Tratamiento
No existe cura para la enfermedad de Graves, por lo que el mejor tratamiento para usted será probablemente una combinación de medicamentos y cambios de estilo de vida para reducir los síntomas. Si usted es incapaz de tolerar bien los medicamentos, también puede considerar la cirugía para extirpar la glándula tiroides, que se llama una tiroidectomía. Esta condición también puede afectar a los ojos de algunos pacientes, en cuyo caso el tratamiento de la enfermedad de Graves también incluirá gotas lubricantes oculares, otros medicamentos, y, posiblemente, una cirugía de los músculos oculares.

Los principales fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad de Graves están destinados a reducir la producción de una hormona llamada tiroxina, que es fabricado por la glándula tiroides. La enfermedad de Graves, un tipo de hipertiroidismo, hace que la glándula tiroides produzca demasiada tiroxina. Lo hace porque los del sistema inmunológico funciona mal y ataca la glándula tiroides. Un exceso de tiroxina aumenta la tasa metabólica del cuerpo, resultando en síntomas tales como abultamiento o irritación de los ojos, palpitaciones y fatiga. Cuando se le diagnostica la enfermedad de Graves, escribir una lista de todos sus síntomas para ayudar a su médico a desarrollar el mejor plan de tratamiento de la enfermedad de Graves para usted.

Los medicamentos anti-tiroideos, incluyendo metimazol y propiltiouracilo, pueden reducir la producción de hormonas. Estos se utilizan normalmente para sólo uno o dos años, debido a que presentan un riesgo de daño hepático. Un médico a menudo recomiendan tomar estos medicamentos junto con un radiactivo yodo tratamiento. La glándula tiroides recogerá el yodo radiactivo, lo que hará que la glándula se reduzca gradualmente y disminuir los síntomas. Los pacientes deben ser conscientes de que este tratamiento de la enfermedad de Graves puede aumentar el riesgo de complicaciones oculares y una escasez de hormonas de la glándula tiroides, o hipotiroidismo.

Los que experimentan síntomas como temblores y un ritmo cardíaco rápido pueden utilizar bloqueadores beta junto con otros tratamientos. Los bloqueadores beta, como atenolol y metaprolol, no se dirigirá a la sobreabundancia de hormonas, pero pueden aliviar algunos síntomas. Los pacientes que tienen una enfermedad del corazón o asma pueden ser incapaces de utilizar los betabloqueantes.

Un procedimiento quirúrgico para extirpar la glándula tiroides también puede ser incluido en su plan de tratamiento de la enfermedad de Graves. Si bien las complicaciones de esta cirugía son poco frecuentes, los pacientes deben ser conscientes de que tendrán que tomar pastillas de hormona tiroxina por el resto de sus vidas, ya que ya no tendrán una glándula tiroides para producir tiroxina. Sin esta hormona, el hipotiroidismo se desarrollará, lo que puede causar síntomas como depresión, aumento de peso, y mental “neblina”.

La oftalmopatía de Graves ocurre cuando la enfermedad afecta a los ojos. Si usted experimenta esto, su tratamiento de la enfermedad de Graves también incluirá gotas para los ojos para aliviar la resequedad en los ojos, así como medicamentos para reducir la inflamación del globo ocular. Una cirugía del músculo ocular puede ser necesaria para corregir la longitud de los músculos del ojo. Cuando son demasiado cortos debido a la hinchazón de la enfermedad, los ojos no pueden alinear correctamente.

Además de los medicamentos y cirugías, tenga en cuenta algunos cambios de estilo de vida simples para aliviar síntomas de la enfermedad de Graves. Llevar gafas de sol al aire libre y la aplicación de compresas frías en los ojos puede ayudar a aliviar la oftalmopatía de Graves. La aplicación de la crema de hidrocortisona en la piel todos los días puede ayudar a aliviar otros síntomas, tales como hinchazón y enrojecimiento de la piel. Participar en una rutina de ejercicios que incluye ejercicios con carga de peso para ayudar a mantener la densidad ósea, debido a la enfermedad de Graves puede provocar huesos frágiles. Algunos pacientes también pueden descubrir que un grupo de apoyo les ayuda a hacer frente a su enfermedad.

 



Hoy: viviana cuenta con tu ayuda

viviana pajares necesita tu ayuda con esta petición «Ministros de Salud de Naciòn y Provincia Buenos aires.: Beneficios para pacientes con Enfermedad de Graves-Basedow (Hipertiroidismo autoinmune)». Unite a viviana y 177 personas que firmaron hoy.