JUSTICIA YA EN SUPREMA CORTE DE JUSTICIA PARA NIÑAS Y NIÑOS VICTIMAS DE GUARDERÍA ABC!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Desde el primer día de la tragedia de la Guardería ABC, sociedad civil y familias de las víctimas salimos a las calles a exigir y luchar por justicia para 49 niñas y niños fallecidos y decenas mas de lesionados, yendo incluso contra la indiferencia de las autoridades encargadas de procurarla e impartirla.

Tuvieron que pasar siete años para que un Juez Federal dictara sentencia en primera instancia. Posteriormente, el 27 de marzo de 2018, el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito, consideró que el alcance del asunto, merced al interés nacional e internacional y trascendencia social que implica para nuestro País y con el objeto medular de que a la luz del conocimiento de la verdad histórica de los lamentables hechos a que arribe el Máximo Tribunal para que los padres y familiares de los niños fallecidos y lesionados queden plenamente satisfechos de que se conozca la verdad, no exista más impunidad y finalmente se haga justicia, resolvieron por unanimidad que..."SE SOLICITA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, EJERZA SU FACULTAD DE ATRACCIÓN PARA CONOCER Y RESOLVER EL PLANTEAMIENTO FORMULADO EN EL JUICIO DE AMPARO Y DE SUS RELACIONADOS". Sin embargo, pese a los motivos expuestos, la Corte se ha negado hasta el día de hoy, a atraer y emitir sentencia definitiva, a más de nueve años de la peor tragedia infantil de la que se tenga registro en México.

Es un agravio mas a las familias victimas de la corrupción y a la sociedad que las máximas autoridades del Poder Judicial que están obligadas a administrar e impartir justicia permitan con su pasividad que se alargue tan lacerante impunidad.

En unos meses, se cumplirá una larga década de exigencia sin respuesta, de sentimiento por la irreparable ausencia de nuestros hijos y las lesiones de muchos mas y es injusto e indígnante que no haya personas condenadas ni encarceladas, cuando las responsabilidades de estas están ya plenamente comprobadas. Los actos y omisiones de servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Gobierno del Estado de Sonora y del Municipio de Hermosillo, en complicidad con los socios de la Guardería ABC, son responsables de tanta destrucción y dolor por lo que es imperativo sentar un precedente definitivo de JUSTICIA en un País donde la impunidad es la constante histórica.

Es tiempo ya de que la Corte haga ya lo que le corresponde en esta etapa, por ello, exhortamos y exigimos públicamente a las y los Ministros del Máximo Tribunal impartidor de Justicia en México, ejerzan su facultad de atracción, para que conozcan y resuelvan el planteamiento formulado en el Juicio de Amparo 270/2017 relativo al incendio de la Guardería ABC ocurrido en Hermosillo, Sonora el 5 de junio de 2009 en donde murieron 49 niñas y niños y resultaron decenas de lesionados con secuelas de discapacidad, cicatrices y enfermedades vitalicias.

Es lo menos que merecen nuestras hijas e hijos, sus familias y sociedad solidaria.

 



Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Márquez necesita tu ayuda con esta petición «MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE LA JUSTICIA DE LA NACION: JUSTICIA YA EN SUPREMA CORTE DE JUSTICIA PARA NIÑAS Y NIÑOS VICTIMAS DE GUARDERÍA ABC!». Súmate a Julio y 3,070 persona que han firmado hoy.