No a la obligación de la mascarilla en los colegios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
A SB ha iniciado esta petición dirigida a Ministro Sanidad de España

España impone el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la jornada lectiva a los alumnos a partir de 6 años.

Pero la OMS no recomienda la implantación de esta obligación hasta los 12 años.

"pueden interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas".

Además, los países europeos de nuestro entorno no han sido tan estrictos y por lo general hacen caso a la recomendación de la OMS y lo fijan en torno a los 12 años, en pro a la salud de los niños.

Acaso los adultos soportan la mascarilla puesta, sin tocarla en su puesto de trabajo durante 8 horas? Entonces cómo se pretende que un niño de 6, 7, 8 años o más pueda convivir con semejante condicionante durante la asistencia a clases?

Está demostrado además que el uso de mascarilla durante horas produce hipercapnia.

A falta de que los propios pediatras o el defensor del menor se posicionen contra esta falta de conocimiento sobre las necesidades y capacidades de los menores de primaria, quiero a través de esta plataforma pedir que se revise la edad de esta obligación, pero esta vez pensando en las necesidades de los menores.

Han sido los grandes olvidados durante la gestión de la pandemia. Hagamos que esto cambie haciendo lo que ellos no pueden hacer y defendamos sus derechos.

Muchas gracias!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!