0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Como parte de una política de tolerancia cero a las fronteras abiertas, la administración de Donald Trump está separando a niños y niñas de sus padres y madres, cuando cruzan la frontera de Estados Unidos de forma irregular.

Por esta situación entre 2000 y 3000 niños y niñas, cientos de ellos menores de 5 años, se encuentran encerrados en jaulas y separados/as de sus familias sin justificación ni causa alguna, sin haber cometido crímenes o delitos, y sin garantías de volver a reunirse con sus familias. Esto constituye una de las mayores violaciones a los derechos humanos de estos/as niños/as y sus familias vistas en Norteamérica, y también es una forma de tortura tanto de los niños/as como de sus padres y madres.

Por lo mismo, exigimos al Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero que se manifieste publicamente contra esta medida del Gobierno de Estados Unidos, y eleve una nota de protesta contra estas prácticas torturas y violaciones a los derechos humanos.

Hoy: Nicolás cuenta con tu ayuda

Nicolás Schongut necesita tu ayuda con esta petición «Ministro Roberto Ampuero: Que el Estado de Chile se pronuncie contra la separación de niños/as migrantes en EEUU». Únete a Nicolás y 1.548 personas que ya han firmado.