Aplicar retroactividad en la ley que prohíbe las amnistías fiscales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Según letras textuales del periódico "El Confidencial" a 21 de junio 2017:

"El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha acudido hoy al Congreso de los Diputados para explicar la amnistía fiscal que puso en marcha en el año 2012 y que el Tribunal Constitucional ha declarado nula. Montoro ha defendido a capa y espada su actuación porque "fue buena para el país porque atrajo dinero", pero ha pedido al resto de los partidos políticos su apoyo para modificar la Ley General Tributaria para prohibir expresamente futuras regularizaciones de bienes y rentas ocultas. "Hay un consenso amplio para que no haya más regularizaciones", ha señalado el ministro, que ha pedido que la suya, la de 2012, sea la última amnistía para los defraudadores. Sin embargo, muchos juristas consideran que la sentencia del Tribunal Constitucional en sí misma ya veta futuras amnistías como la de 2012 porque infringe el artículo 31 de la Constitución."

El ministro Montoro explica que en aquel momento "fue buena para el país porque atrajo dinero". Según las últimos comentarios del gobierno: "España comienza a recuperarse y a salir de la crisis", entonces pregunto: ¿por qué no hacer esta ley con carácter retroactivo? Es decir, se podrán prohibir las futuras amnistías pero también recurrir al carácter retroactivo para que la amnistía de 2012 no quedase impune y se devolviera TODO el dinero robado.

Yo entiendo que el carácter retroactivo no guste a nadie, a mí desde luego no. El año pasado tuve que pagar 5 años de impuestos con carácter retroactivo de mi vivienda, después de haberlos pagado en su momento año tras año. Es cierto que no me gustaría este tipo de leyes para nadie, pero como decía mi abuela: "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón".

Hagamos justicia entre todos.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Buzón necesita tu ayuda con esta petición «Ministro Montoro: Aplicar retroactividad en la ley que prohíbe las amnistías fiscales». Únete a Pablo y 15 personas que ya han firmado.