0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Recortes, congelaciones y míseros incrementos salariales es la situación que vivimos en los últimos 20 años los funcionarios de la Administración General del Estado. Sin olvidar el incremento de la carga de trabajo de manera notable.

A modo de ejemplo, es habitual ver como en los servicios periféricos,  los empleados de la Administración General del Estado coinciden con los empleados de misma categoría de  las Comunidades autónomas, en los mismos locales u oficinas, pero con retribuciones muy inferiores a la de éstos últimos.  Y con ello sin mencionar, que en la Administración del Estado, no está desarrollada la carrera profesional, lo que contribuye aún más a aumentar la brecha salarial.

No es justo que los funcionarios de la Administración General del Estado, sigamos sufriendo esta situación mientras que nos empobrecen a pasos agigantados. El concepto salarial de los subgrupos C1 y C2 es inferior al salario mínimo interprofesional fijado para el año 2018.

Es injusto que en España, existan funcionarios de primera, segunda y tercera categoría. Los funcionarios de la Administración del Estado son quienes más competencias tenemos, al estar capacitados para desempeñar nuestras funciones en cualquiera de los órganos ministeriales, pero los peores pagados de España.

No podemos seguir siendo utilizados por medidas electoralistas; ser víctimas de las promesas incumplidas. Estamos hartos de la situación y pedimos que se solucione, para que seamos retribuidos de igual forma que en el resto de las Administraciones.

La Plataforma de Funcionarios de la Administración General del Estado ( FUNDAGE), dice basta y emplaza a trabajar para eliminar la brecha salarial  existente entre los funcionarios de la Administración autonómica con los funcionarios de la Administración General del Estado.

Hoy: Plataforma Social cuenta con tu ayuda

Plataforma Social FUNDAGE necesita tu ayuda con esta petición «Ministro Hacienda y Función Pública : EQUIPARACIÓN SALARIAL PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO». Únete a Plataforma Social y 14.497 personas que ya han firmado.