TRANSPORTE ESCOLAR: UN ABSURDO por resolver

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Esta mañana acompaño a mi hija a su parada de autobús escolar. La costumbre, la rutina no te tranquiliza. Las niñas-os deben viajar en carreteras locales, con muchas curvas, hielo en la carretera, maquinaria agrícola. Como siempre le digo “recuerda ponerte el cinturón.” “No tiene papá” me contesta. ¡Otra vez!

Todavía hay buses escolares que, por su edad, la normativa les permite NO ofrecer cinturones de seguridad en sus asientos. En estas condiciones un leve accidente puede convertirse en mortal para los niños. Pero habría que avanzar mucho más. El 75% de la flota de autobuses ofrece cinturón de seguridad – pero solo de dos puntos. Las investigaciones que se hacen en laboratorio prueban que un choque frontal a 50 kms/hora, INCLUSO USANDO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD ACTUAL DE DOS PUNTOS, ES MORTAL en todos los casos: Incluso la DGT quiere corregir esto urgentemente desde hace años. (Mira su propio video en: https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=InrODaM1BbE Lo saben las empresas de transporte y sus conductores.

La solución es sencilla y debería haberse promulgado hace muchos años: IMPORNER LA INSTALACIÓN DE CINTURONES DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS en todos aquellos transportes infatiles, sin excepciones.

Cierto. La cantidad de situaciones de nuestra vida diaria, en nuestras sociedades, que necesitan apropiadas regulaciones y su implementación es innumerable. Pero tenemos la obligación de participar en mejorar las vidas de todos. Espero que conmigo consideres que esta situación de la seguridad en el transporte escolar es ABSURDA y necesita ser rectificada firmando esta petición al Ministerio del Interior. 

Firma por favor para prevenir - porque curar de la muerte es imposible.



Hoy: Cesar cuenta con tu ayuda

Cesar Villa Diez necesita tu ayuda con esta petición «Ministro del Interior: TRANSPORTE ESCOLAR: UN ABSURDO CRIMINAL». Únete a Cesar y 78 personas que ya han firmado.