0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Para erradicar la indefensión manifiesta de los ciudadanos ante los abusos de autoridad, ya que gracias a la presunción de veracidad, en un juicio prevalecerá su palabra a no ser que el ciudadano presente pruebas contundentes. La grabación de toda acción policial, ya sea una mera identificación en la calle o una detención. Asi, por ejemplo, se podría haber evitado el asesinato de Diego Perez, esquizofrénico y drogodependiente,  por parte de 6 policías nacionales de Cartagena, en el caso de Cala Cortina. A la llamada a la policía de Diego Perez, tres coches de policía acudieron, y por la fuerza le introdujeron en uno de los coches, le trasladaron a Cala Cortina y le dieron una paliza mortal, y ya cadaver, le arrojaron al mar. Si existiese la obligatoriedad de grabar toda acción policial que involucre el contacto con ciudadanos, estos policías, sabiendose grabados, hubieran actuado de otra manera. Creo que es algo fundamental, e imperativo que se implante esta medida como ya hacen países que nos llevan décadas de democracia.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Verdú necesita tu ayuda con esta petición «Ministro del interior: Que todos los agentes de las FCSE lleven cámaras y graben toda interacción con ciudadanos». Únete a Alfonso y 8 personas que ya han firmado.