derogar el Decreto Supremo N° 019-2019-MTC que viola libre importancion d aparatos moviles

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El Decreto Supremo N° 019-2019-MTC afecta a las personas naturales quienes importan un terminal móvil (celular) para uso personal con trámites burocráticos y sin sentido , a la vez beneficiando a las grandes empresas (OPERADORAS MOVILES) con dicha norma.

Muchas personas se encuentran con sus terminales móviles retenidos por los requisitos que exige esta norma que se ejecutó sin dar aviso a los usuarios que importaron su móvil para uso personal , y lo mas grave es que el mismo Personal del Ministerio de transportes y comunicaciones no se encuentra informados totalmente de dicha norma ni da solución inmediata a los usuarios que se acercan para recibir la orientación correspondiente .

lo escandaloso es que te pidan pagar por un trámite de homologación de 106 soles en el cuál quizas sea denegado por incompatibilidad de características del terminal móvil importado haciendo una perdida económico mas al usuario.

miles de usuarios importaron sus terminales móviles antes de salir el decreto supremo y cuando salio el decreto oh sorpresa se toparon con dichos requisitos absurdos y trámites burocráticos .

LA SOLUCIÓN :  observación inmediata del Decreto Supremo N° 019-2019-MTC , modificación sin afectar a los usuarios o DEROGAR  este decreto supremo mal echo

Hagamos nuestro reclamo masivo todos los afectados aqui Libro de reclamación MTC