Que el Ministerio de Transportes haga cumplir el artículo 16 del decreto 80.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jorge Jerez lanzó esta petición dirigida para ministro de transportes

El artículo 16 del Decreto 80 considera el Transporte de Turistas con vehículos Tipo Jeep y vehículos de Expedición, los cuales define y describe en el mismo articulado. Por razones desconocidas, las PRT se niegan a realizar la inspección visual para este tipo de vehículos, cuando el padrón indica que el vehículo es un Station Wagon, aduciendo que por instrucción de las SEREMITT los vehículos tipo Jeep y de Expedición deben indicar en el padrón que son “JEEP”, requisito que resulta antojadizo puesto que el mismo articulado sólo indica que los vehículos 4x4 no podrán estar inscritos como “Automóviles”, por ende permitiendo por defecto que sí se puedan utilizar los catalogados como Station Wagon. El problema actual es que, con esta interpretación negativa, se limita la libertad de trabajo y se obliga a los Tour Operadores que trabajan en Turismo Aventura, a adquirir un vehículo más nuevo y más caro, que no cumplen necesariamente con los standards requeridos para el off road, a diferencia de un auto más antiguo con menos sensores y con posibilidad de ser reparado en terreno.

Solicitamos al Ministro de Transportes que acoja nuestra demanda con sabiduría y permita que nos desempeñemos de la mejor manera en nuestra labor de hacer de Chile, una gran experiencia para los turistas nacionales y extranjeros.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!