Destitución del Responsable de Cercanías Renfe de Valencia

Destitución del Responsable de Cercanías Renfe de Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Ismael Rius Gumbau ha iniciado esta petición dirigida a ministro de transporte

Renfe recibe anualmente de los presupuestos generales del estado más de 1.000 millones de euros en concepto de servicio público en redes de cercanías y regionales.

En la Comunidad Valenciana, desde ya hace varios años, el servicio de cercanías ha ido de mal en peor, sufriendo cancelaciones de servicio, retrasos injustificados, generando un problema a la ciudadanía que necesita ese medio de transporte como elemento de movilidad. Desde Renfe siempre achacan las culpas a Adif como gestor de las infraestructuras, pero se ha reconocido por fin que el problema es la falta de personal, entre éstos, no hay suficientes maquinistas para los servicios ofertados. 

En un momento de emergencia climática como el que se está viviendo, es totalmente absurdo e irresponsable que se esté fomentando de manera indirecta el uso de los vehículos particulares en los desplazamientos que bien se podrían efectuar en un medio de transporte limpio como es el tren. Ello es debido a que los usuarios habituales del tren han dejado de utilizar dicho medio de transporte al no tener garantías mínimas de llegar a sus lugares de trabajo dentro de sus horarios laborales.

Con todo lo que sucede en el núcleo de Cercanías de Valencia, no es norma ni costumbre ofrecer explicación alguna sobre los continuos retrasos, las habituales cancelaciones, etc. 

Por todo ello, y en pro de la mejora del servicio, exigimos la destitución del responsable territorial de Renfe Valencia, dado que ha demostrado fehacientemente su incapacidad para gestionar y resolver los problemas diarios del servicio del cual es máximo responsable.

Esperando que este hecho se produzca a la máxima celeridad, deseo, que como valenciano, se preocupe en los próximos cuatro años de gobierno de los problemas de movilidad que existen en nuestra tierra.

En Vila-real, 12 de enero de 2020

 

Fdo. Ismael Rius Gumbau

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas