Discapacitados deben viajar Larga Distancia en micros con escaleras

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

1. No es posible pensar qué una persona con discapacidad motora y encima muy mayor de edad deba soportar un viaje en ómnibus de Larga Distancia por el término de 10/12 o 14 horas , en un piso superior con escaleras para poder utilizar el baño ubicado en la parte inferior .

La Ley otorga los pasajes gratuitos en ese caso por la Discapacidad,  pero según las manifestaciones de las Empresas de Transporte , el costo cubierto por el Estado , son asientos ubicados en la parte superior del vehículo .

Pongámonos en ese lugar , dónde un discapacitado motor ( por muchas causas y sin hablar de una persona en silla de ruedas) en primer lugar debe llegar a la parte superior del vehículo por las escaleras  y luego bajar y subir a ese mismo lugar y con el micro en movimiento cada vez qué necesita utilizar el baño, cosa que torna la situación extremadamente peligrosa para el pasajero y su acompañante

Si  a esa situación le sumamos , qué además es una persona de edad avanzada , se completa un combo bastante imposible de sobrellevar

Por esta razón necesito tú firma para pedirle al Ministro de Transporte y al Presidente de la Nación qué los pasajes de Larga Distancia para Discapacitados , los otorguen en la parte inferior del vehículo,  para que realmente cumplan la verdadera función social para los que fueron implementados !!

Muchas gracias !!