Que el Ministerio de Trabajo solicite a los Tribunales la disolución del sindicato ANEP

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Luis Carlos Vargas ha iniciado esta petición dirigida a Ministro de trabajo y seguridad social y

Para los costarricenses, es claro que en los últimos años la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados -ANEP- y su secretario general, Albino Vargas, han encabezado movimientos sociales, en donde solicitan a sus agremiados y a terceros, realizar actos de protesta violentos y bloqueos en las principales vías del país; dichos actos han afectado a toda la población nacional, por ejemplo, personas que no pueden ir a sus trabajos, estudiantes que no pueden asistir a clases, pacientes que no pueden llegar a sus citas médicas o empresas que no pueden distribuir sus productos o vender sus servicios.

La sociedad costarricense no puede continuar viéndose afectada por la irresponsabilidad de Albino Vargas y la ANEP, en el momento en que estos deciden simplemente paralizar el país, por propósitos particulares y muchas veces ambiguos, que sin lugar a dudas no representan ni benefician a la mayoría de los ciudadanos.

Por lo anterior, la población costarricense le pide al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, que solicite a los Tribunales de Trabajo la disolución de la ANEP, pues es evidente que dicho sindicato ha provocado las situaciones descritas en el Artículo 350 del Código de Trabajo, que indica lo siguiente:

ARTICULO 350.A instancia del respectivo Ministerio los Tribunales de Trabajo ordenarán la disolución de los sindicatos, siempre que se les pruebe en juicio:

a) Que intervienen en asuntos político- electorales, que inician o fomentan luchas religiosas, que mantienen actividades contrarias al régimen democrático que establece la Constitución del país, o que en alguna otra forma infringen la prohibición del artículo 263;

b) Que ejercen el comercio con ánimo de lucro, o que utilizan directamente o por medio de otra persona los beneficios de la personalidad jurídica y las franquicias fiscales que el presente Código les concede, para establecer o mantener cantinas, salas de juego u otras actividades reñidas con los fines sindicales;

c) Que usan de violencia manifiesta sobre otras personas para obligarlas a ingresar a ellos o para impedirles su legítimo trabajo;

d) Que fomentan actos delictuosos contra personas o propiedades, y

e) Que maliciosamente suministran datos falsos a las autoridades de trabajo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!