DÍAS LIBRES POR DOLORES MENSTRUALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Liliana Garcia ha iniciado esta petición dirigida a MINISTRO DE TRABAJO DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR y

Dismenorrea: Se puede definir como el dolor abdominal y/o pélvico intenso que aparece antes de la menstruación o coincidiendo con ésta y dura aproximadamente unas 24 horas. Puede presentarse no sólo como dolor aislado, sino asociado a un conjunto de síntomas diversos que engloba otros problemas, como náuseas y vómitos (89%), fatiga (85%), diarrea (60%), dolor de cabeza (45%), dolor en la parte baja de la espalda y también mareo, dolor de piernas, ansiedad, irritabilidad, depresión e hinchazón.  Por lo tanto, esta disfunción puede llegar a representar un deterioro del estado físico, psíquico y anímico en las mujeres que la sufren de forma periódica.

Quizás muchas personas no lo conozcan con este nombre, al dolor que sentimos las mujeres cuando está por llegar nuestro periodo, ya que simplemente lo aceptamos como aquel dolor habitual que debemos aguantar cada mes por el hecho de ser mujeres..Sin embargo son síntomas de mucha relevancia, ya que es una causa importante de incapacitación laboral, y la que no se ha cuestionado si debemos tener derecho a ausentarnos por este malestar.

Países como Japón, Corea, Indonesia, Taiwán han adaptado a sus normativas laborales la ausencia pagada por los síntomas que conlleva la menstruación.

Es momento de que se deje la vergüenza de lado y el tabú de la menstruación aceptando que nuestro cuerpo  en ciertos días del mes no esta apto para seguir nuestra rutina habitual.

Es cuestión de salud y derecho tener al menos 1 día al mes libre; por dolores menstruales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!