Habilitar la Pesca deportiva en los diques de Catamarca

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Nos dirigimos con el motivo de pedir la habilitación de la pesca deportiva en la provincia de catamarca. Siendo para mucho de nosotros un deporte sumamente saludable y necesario para poder afrontar esta pandemia que nos golpea en este momento. También sumarse a la petición de que nos encontramos dispuesto y capacitados para cumplir al pie de la letra el protocolo presentado por la SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE DE CATAMARCA, la cual indica lo siguiente

- Solo se habilita y levanta la veda de Pesca Deportiva en 3 (tres) diques de la provincia: LAS PIRQUITAS (FME-Ambato), IPIZCA (Ancasti) y LA CAÑADA (Alijilán), asimismo el resto de los diques provinciales siguen vedados para esta actividad.
- La pesca en ríos (para truchas) se encuentra inhabilitada en todos los ríos de la provincia ya que el periodo de vigencia de temporada para la misma expiró el 30 de abril del presente año.
- Los días únicamente autorizados para la actividad son: viernes, sábados, domingos, feriados provinciales y nacionales.
- Todos los practicantes de la actividad deben contar con el carnet habilitante y tener domicilio fijado dentro de la provincia de Catamarca (no se expenderá carnet a ciudadanos de otras provincias).
- La actividad solo podrá realizarse entre las 08:00 y 18:00 hs. exclusivamente (no está permitida la pesca nocturna) y se debe respetar los cupos y especies permitidas por la Disposición vigente.
- Se debe respetar el Distanciamiento preventivo entre personas de 2 metros ya sea en embarcaciones o realizando pesca de costa.
- Solo se permiten el traslado de 2 personas por bote u embarcación.
- Todos los practicantes deben estar dotados dotarse de alcohol en gel o agua con lavandina y barbijos como está establecido para el cuidado personal y preventivo.

Sin otro motivo y esperando una respuesta favorable lo saludan atentamente las siguientes agrupaciones de pescas deportivas.

PESCA CATAMARCA

COMICION DE PESCADORES DE ALIJILAN

CAZA Y PESCA CATAMARCA

CATAMARCA GOLDEN FISHING

PESCADORES RIOS DEL AMBATO

Y TODOS LOS PESCADORES DEPORTIVO DE NUESTRA PROVINCIA.