Ley de Fertilidad N° 26​.​862, Solicitamos se respete!

Ley de Fertilidad N° 26​.​862, Solicitamos se respete!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
MARIA CELESTE MITRE lanzó esta petición dirigida para Ginés González García (Ministro de Salud) y

La Ley de Fertilidad y su decreto reglamentario (Decreto 956/2013) en su Art. 8 establece: "En los términos que marca la Ley Nº 26.862, una persona podrá acceder a un máximo de CUATRO (4) tratamientos anuales con técnicas de reproducción médicamente asistida de baja complejidad, y hasta TRES (3) tratamientos de reproducción médicamente asistida con técnicas de alta complejidad, con intervalos mínimos de TRES (3) meses entre cada uno de ellos."

La cobertura de estos tratamientos debe ser INTEGRAL. Esto significa que debe abarcar todas las practicas que sean necesarias para llevar estos tratamientos adelante, como por ejemplo: CRIOPRESERVACIÓN, COLUMNAS DE ANEXINA.

Las obras sociales y prepagas se apartan de esta ley haciendo interpretaciones erróneas de la misma, en forma malintencionada negando la cobertura de los 3 tratamientos de alta complejidad por año y de cualquier tipo de práctica.

La única forma de acceder en forma completa a lo que la ley establece es mediante un recurso de amparo, cuyos costos no podemos solventar.

Al respecto ya contamos con un fallo plenario que aclara el sentido de la normativa. (VER: plenario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, en la causa “G., C. y otro c/Obra Social del Poder Judicial de la Nación s/amparo de salud”, determinó, por unanimidad, que el límite al que alude el artículo 8 del decreto 956/2013, reglamentario de la ley 26.862, en lo que respecta a la cobertura de tratamientos de fertilización asistida con técnicas de alta complejidad, que se encuentra determinado en tres para una persona, ha sido previsto de modo anual.)

Estamos cansadas de ser el negocio de TODOS.

SOLICITAMOS EL DICTADO URGENTE DE UNA RESOLUCION MINISTERIAL QUE ACLARE QUE LA LEY ESTABLECE:

-3 TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD POR AÑO Y LA COBERTURA INTEGRAL DE LOS MISMOS.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.