Necesitamos urgente declarar estado de sitio por COVID-19 en Santiago,Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Camila Sanchez lanzó esta petición dirigida para Ministro de salud Jaime José Mañalich Muxi y

Debido a la situación que estamos atravesando tanto a nivel nacional como mundial, y para el bienestar de la ciudadanía, la única manera de que el Coronavirus COVID-19 detenga o disminuya la cantidad de contagios diarios y para la seguridad de los grupos de riesgo en la capital es paralizar todo tipo de actividad laboral y/o recreativa de los habitantes.

Según la curva de Coronavirus, estando en fase cuatro, corresponde tomar medidas drásticas para una situación crítica como la que estamos atravesando, tomando conciencia de los grupos de riesgo y de la capacidad de los hospitales y clínicas para acoger a los casos graves, es por esto que es urgente que los trabajadores que tengan hijos no mantengan contacto directo con personas que podrían estar contagiados, esto quiere decir que debido a la fase en la que se encuentra el virus a nivel nacional, no deberían mantener contacto con público.

Hago esta petición estrictamente para que los funcionarios y trabajadores se mantengan en sus hogares haciendo cuarentena, sin ser despedidos o sancionados y así detener el contagio de este virus catalogado como pandemia, aminorar los daños que puede causar en el ámbito de familia y y también a nivel social, necesitamos ayuda y por lo mismo que escuchen esta petición, a quien sea derivada la decisión.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!