Proponemos a Mercedes Rattagan como directora nacional de salud mental

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Al ministro de salud de la república argentina

Dr. Ginés Mario González García:

En concertación con Organizaciones de Usuarios y Familiares, Asociaciones Profesionales, Asociaciones Gremiales, Instituciones Académicas y Asociaciones de Salud Mental Interdisciplinarias, vemos la  necesidad urgente de que el proceso de Salud Mental y Derechos Humanos que ha tenido como punto de partida y de llegada la Ley Nacional de Salud Mental y su Reglamentación (DECRETO 603/13), continúe avanzando hasta su implementación efectiva. Para esto es necesario construir un liderazgo asumido por personas que tengan una trayectoria probada, tanto a nivel académico, gremial, institucional, como especialmente en prácticas comunitarias concretas.

En este sentido quienes firmamos esta carta, consideramos que la figura de la Licenciada Mercedes Rattagan, aúna todos estos aspectos por los que podría representar al colectivo de Salud Mental que promueve la implementación de la Ley de Salud Mental y todos los documentos normativos internacionales vigentes en materia de Salud Mental y Derechos Humanos. La Lic. Mercedes Rattagan ha sido y es una reconocida  por su histórico compromiso con  los Derechos Humanos y la Inclusión Social.