Acompañamiento a adultos mayores hospitalizados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Estimados representantes de la salud publica de chile y mundo entero, todos sabemos que en estos momentos de pandemia covid 19, la situación hospitalaria es de suma responsabilidad individual y colectiva y sobre todo de estado nacional e internacional, uno de los derechos del paciente es poder estar acompañado en sus horas previa a su partida.

He podido ver y sentir esa necesidad de cientos de ancianos, que por covid 19, u otra enfermedad terminal o respiratoria, han tenido que estar completamente solos en los días previos e instantes de su partida.

Mi petición es que se autorice algún familiar cercano a que pueda visitarlo y acompañarlo, tomando todos los resguardos que esto significa en tiempos de pandemia. La soledad los acerca más a la muerte y el temor que los invade es realmente conmovedor.

Espero sea tomada en cuanta esta petición ya que como trabajadora de la salud ha sido algo que me ha conmovido mucho; que se use el criterio de derecho y solidaridad para estos adultos mayores, quienes han entregado su vida en favor a nuestro país y su progreso.

Muchas gracias de antemano,

Elizabeth Candelaria Herrera Garrido