Luchemos por rescatar a nuestras niñas y niños secuestrados llevados al extranjero.

Luchemos por rescatar a nuestras niñas y niños secuestrados llevados al extranjero.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Luis Bisquertt lanzó esta petición dirigida para Camara de diputados y

Muchas niñas y niños son secuestrados y sacados ilegalmente al extranjero desde nuestro país y nuestras autoridades no se preocupan de ellos una vez que se comprueba de que los menores no están en el país. Se alude que las autoridades chilenas no pueden intervenir en procesos judiciales en otro país. ¿Entonces porqué países como Francia, Alemania o Estados Unidos exigen la devolución inmediata de cualquier niña o niño sacado ilegalmente desde su país?. ¿Es que nuestras niñas y niños no son importantes o no valen nuestra dedicación?. Todos los días se pierden niñas adolescentes en las poblaciones de nuestro país y muchas jamás fueron encontradas. ¿Qué pasó con ellas?  Si las autoridades se pusieran en el lugar de sus padres y su familia tal vez entenderían el dolor y magnitud del problema. 

Exijamos a nuestras autoridades diplomáticas y judiciales que se ocupen de éste flagelo y exijan la restitución inmediata de cualquier niña o niño sacado ilegalmente de Chile y se respete la legalidad en nuestro país, una foto en los registros de la PDI podría bastar para comprobar la identidad de una persona y verificar la falsedad de la documentación con que se intenta sacar a un menor del país, pues muchos menores aún figuran en Chile, cuando en realidad hace tiempo que ya no están en el país.

Muchos padres han tenido que luchar solos y en el total desamparo por parte de del Estado chileno, cuando han tenido que salir a buscar a su hija o hijo secuestrado en el extranjero, exponiéndose y arriesgando su propia vida. 

Chile debe hacer respetar el Convenio Internacional de la Haya por Secuestro y Sustracción de Menores, dado que hay países firmantes de éste mismo, cuyas autoridades judiciales no lo respetan, sobreponiendo a los tratados internacionales su propia legalidad interna favoreciendo a sus propios compatriotas, como es el caso por ejemplo de Ecuador, que no devuelve los menores secuestrados cuando la madre o padre sustractor o secuestrador es ecuatoriano. 

Todos los niños sustraídos o secuestrados por uno de los progenitores es responsable del dolor causado al menor, cuyas secuelas son impredecibles.  

Así mismo las autoridades deben cautelar y reforzar la protección de los menores, ante la amenaza del secuestro de niñas por desconocidos y aumentar las penas por éste macabro delito.

Exijamos a nuestras autoridades diplomáticas y judiciales que velen por el derecho de las niñas y niños chilenos secuestrados y los haga respetar como ciudadanos chilenos. Es su derecho y el de todos quienes crecimos en éste país. también los hijos de nuestras autoridades.

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.