Alto a la extracción de petroleo por medio del Fracking en Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Es el momento que todos en Colombia niños, jóvenes, adultos y ancianos nos movilicemos para detener la extracción de petroleo por medio del Fracking.

"Qué es el Fracking

El Fracking o fraccionamiento hidráulico es una forma de explotación de hidrocarburos en la que  una mezcla de agua, arena y productos químicos es inyectada al subsuelo a alta presión con el fin de fracturar la tierra y liberar los hidrocarburos en forma de gas que están en los esquistos que son la parte más profunda de este subsuelo. Esta práctica ha sido condenada por su impacto en la salud humana que es fruto de los gases que emana, por los efectos que tiene sobre el medio ambiente que se ven, sobre todo, en las fuentes de agua que quedan contaminadas por elementos radioactivos, por contaminar la atmósfera y por alterar las placas tectónicas generando temblores.

Aunque los defensores de esta actividad han dicho que estos son mitos, el Servicio Geológico de Estados Unidos, donde más de 15 millones de personas viven a menos de un kilómetro de un lugar donde se hace fracking, encontró que el número de temblores ha pasado de 20 a 100 desde octubre de 2013 en estados como Oklahoma y Ohio debido a la reinyección del agua no reciclable en la tierra que se hace en esta actividad" *

Ver video: https://youtu.be/BXAmdcQvGMw

Esta no es una iniciativa nueva en el mundo, actualmente 13 paises ya lo han prohibido: Francia, Bulgaria, Alemania, Reino Unido, República Sudafricana, Republica Checa, España, Suiza, Austria, Italia, Irlanda del Nortey  República de Irlanda.

¡No cambiemos agua por petróleo!

¡Es la hora de entrar en vanguardia y desarrollar la producción de energías limpias!

¡No pongamos en riesgo nuestro suelo, es evidente el impacto en la generación de movimientos teluricos!

Sr. Presidente Santos

Sr. Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo

Sr. Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata

Les exigimos reglamentar inmediatamente la prohibición para la extracción del petroleo por métodos no convencionales que generen impacto negativo para la salud y la vida como lo es el Fracking.

*Revista Semana MEDIO AMBIENTE | 2014/08/08

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Acosta necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible : Alto a la extracción de petroleo por medio del Fracking en Colombia». Súmate a Andrés y 150 persona que han firmado hoy.