Petición cerrada
Dirigida a SECRETARIA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DR JULIO C. ALAK, y a 5 otros

personas que apoyan

Federico León es un bebé que fue sacado de los brazos de su mamá, Verónica, por orden de la justicia. La respuesta que le dieron a ella es que la única persona adulta en la casa de Verónica, su abuela, es analfabeta. Con sólo 16 años Verónica está luchando para que el Juzgado N1 de Oberá, Misiones le devuelva a Federico León. Los amigos y familiares que la acompañamos en este camino creamos esta petición para pedir el apoyo de más gente y que el pedido desesperado de Verónica se escuche.

Durante un período de 6 meses Verónica junto a muchos de sus seres queridos ha estado presentando escritos y demás documentos en el juzgado pidiendo por el derecho básico de una madre de saber dónde está su hijo. Las respuestas del juzgado siempre eran evasivas. Comenzamos esta petición con el próposito que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nos escuche e interceda ante el Juzgado N1 de Oberá para la final restitución de Federico León a su madre.

Luego de haber logrado las primeras 3000 firmas el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comenzó a brindar asesoramiento legal a Verónica y su familia. Esto resultó en que el pasado 29 de Abril Verónica pudiera ver por primera vez a su hijo después de meses.

Gracias a la presión, el Juez inició el proceso de ¨re-vinculación¨de Federico León con su mamá, sin embargo no le dió aún a Verónica la tenencia definitiva de su hijo.

Es por ellos que seguimos pidiendo el apoyo de todos, para que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos continúe intercediendo y el Juzgado N1 de Oberá tome la desisión de devolverle su hijo a este mamá desesperada. Quequito, como le decimos a Federico León, debe volver definitivamente a los brazos de su mamá.

Verónica ya sufrió demasiado, con tu firma podemos sumar un granito de arena para cortar esta larga cadena de injusticias.

Esta petición fue enviada a:
  • SECRETARIA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
    DR JULIO C. ALAK,
  • SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
    DR JUAN MARTIN FRESNEDA
  • SUBSECRETARIO DE SECRETARIA DE PROTECCION DE DERECHOS HUMANOS
    DR LUIS HIPOLITO ALEN
  • COORDINADOR CENTRO DE RECEPCION Y ORIENTACION DE DENUNCIAS Y ORIENTACION CIUDADANA
    DR JUAN JOSE HERNANDEZ ARREGUI
  • CENTRO ARGENTINO DE SEGUIMIENTO Y APLICACION DE LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
    CASACIDN
  • SERVICIO PAZ Y JUSTICIA
    SERPAJ

PATRICIA DOWGALUK inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 10,327 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: PATRICIA cuenta con tu ayuda

PATRICIA DOWGALUK necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Interceda para que devuelvan a Federico León a su mamá, Verónica Schaffer». Unite a PATRICIA y 10,326 personas que firmaron hoy.