Victoria confirmada

Que no se lleve a cabo la reforma de la Ley del Aborto.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 285 firmas!


Porque es un ataque a la mujer y a las familias.

Sr Ministro Ruiz Gallardón,

Desde la habitación del Hospital donde estoy cuidando a mi nieta no dejo de preguntarme ¿Qué se creerá usted que son las enfermedades genéticas?. Usted habla de defender a los no nacidos y de retraso físico o psíquico y eso son palabras para usted. Yo me imagino que la maldad que piensa cometer será por ignorancia.

El 16 de diciembre de 2010 mi hija se vino a Madrid porque esperaba un bebé con una cardiopatía congénita y tenían que operarle nada más nacer. Nosotros somos de Badajoz y allí no hay cirugía cardiovascular infantil.

El día 27 de diciembre se presentó un desprendimiento de placenta y tras una cesárea urgente nació Elsa y sobrevivió mi hija. El día 5 de enero la operaron de corazón por primera vez. El día 6 volvieron a operarla. Unos días después nos dicen que tiene una atresia de coanas, y se la operan en dos ocasiones porque se le reproduce.

El paso siguiente es el oftalmólogo, que le diagnostica colobomas coriorretinianos en ambos ojos y ausencia de nervio óptico en uno de ellos.

A continuación, vino el especialista de genética y le puso nombre a todo esto, “Síndrome de CHARGE”. ¿Sabe usted lo que es eso?.

En el caso de Elsa:

 -        Cardiopatía congénita con estenosis pulmonar severa con insuficiencia pulmonar secundaria a valvuloplastia; insuficiencia mitral; insuficiencia tricuspídea; comunicación interventricular; foramen oval permeable. Insuficiencia cardiaca en tratamiento.

-        Atresia de coanas.

-        Colobomas coriorretinianos.

-        Deficit visual y auditivo.

-        Retraso psicomotor.

-        Portadora de gastrostomía. Fondoplicatura de Nissen.

-        Macroglosia . Realizada glosopexia.

-        Cirugía de cierre de comunicación auricular y ventricular en diciembre del 2011.

-        Dos septicemias, con todo lo que conlleva en la UCI.

Esto, también son palabras. Pero detrás de las palabras hay 19 meses de ingreso hospitalario, casi siempre en la UCI. Mucho dolor y mucho sufrimiento para Elsa. Porque estos niños sufren  y mucho Sr Ministro y siempre en peligro de muerte. Muchas noches y muchos días vividos por las familias en la puerta de la UCI, esperando unas palabras y unas horas para estar con ella, siempre con el corazón encogido.

Sr Ministro, nuestra niña está en el mundo y haremos lo necesario por ella. Porque estas situaciones, a parte del dolor físico y psíquico de todos, traen consigo un empobrecimiento de las familias y un cambio total de sus vidas. Uno de los padres tiene que dejar de trabajar. Todavía no se nos ha pagado ninguna ayuda del Gobierno, ni Ley de la Dependencia, ni traslados, ni dietas…..etc.

Mi hija quiere tener otro hijo, en el caso de que se repitiera el problema… ¿Usted va a condenarla a pasar por lo mismo? No señor, esa decisión no le corresponde a usted, le corresponde a los padres, porque usted cuando nazca el bebé se lavará las manos y las ayudas serán: reducción de la Ley de Dependencia; copago y reducción o eliminación de las ayudas sociales etc, etc.

Pregúntele a los ciudadanos si están dispuestos a pagar los gastos de hospital y tratamientos médicos y quirúrgicos, estimulación temprana, terapeuta ocupacional, foniatra, fisioterapeuta, logopedas, nutricionista, neurólogo, genetista,educación especial, etc, etc. Deberían saber que esto les va a salir bastante caro!.

Sr. Ministro, en las Democracias hay que legislar para todos y que sean los ciudadanos los que en libertad y según sus convicciones decidan. ¿O es que nos quiere usted devolver al pensamiento único?.

En fin, si su proyecto sale a delante, tendremos que irnos a interrumpir el embarazo a algún país vecino donde no tengan la desgracia de tenerle a usted de Ministro.

Solicito la firma a todas las personas que estén pasando por lo mismo y a todos aquellos que entiendan que la modificación de la Ley, suprimiendo el supuesto de interrupción del embarazo en caso de patologías genéticas es un atropello.      

 

María Flores Medina Alcázar



Hoy: María Flores cuenta con tu ayuda

María Flores Medina Alcázar necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Justicia, Sr Ruiz Gallardón.: Que no se lleve a cabo la reforma de la Ley del Aborto.». Únete a María Flores y 284 personas que ya han firmado.