Confirmed victory

Supporters

María Eugenia, nuestra hija, es madre de tres niños pequeños. Con tan solo 22 años, amenazada y obligada por su ex pareja, tuvo que acompañarlo a pagar con unas tarjetas de crédito robadas por él, ya que erean de una mujer. Con un niño de seis meses y embarazada de cinco meses, tuvo que acceder, ante la amenaza de perderlos. De eso hace casi siete años, y en pocos días quieren que nuestra hija entre en prisión.

María Eugenia fue condenada a dos años y medio -lo que suponía entrar en la cárcel-. Ha pagado íntegramente la indemnización y está pagando una multa a plazos. Ahora, siete años después, y mientras se tramita el indulto, va a tener que entrar en la cárcel. Una juez del Juzgado de lo Penal de Málaga ha rechazado la suspensión cautelar de la pena hasta que se resuelva la petición de indulto.

Nuestra hija ha sufrido innumerables amenazas, malos tratos y vejaciones por parte de su ex pareja durante muchos años. Actualmente pesa sobre él una orden de alejamiento. Afortunadamente nuestra hija ha recuperado su autoestima, tiene una vida totalmente nueva, con un trabajo estable que le permite mantener a sus hijos y cuidar de ellos y está rodeada de mucha gente que la quiere.

“Una madre protege a sus hijos sobre todas las cosas, se que cometí un error pero no pude negarme a hacerlo…mi temor a perderlos era demasiado grande.
No tengo ningún antecedente ni he hecho nada más. Sé que hice muy mal: pero no puedo entrar ahora en la cárcel. No puedo dejar abandonados a mis hijos, sigo temiendo por mi vida pese a que mi ex pareja esté en la cárcel. Mi error fue conocer a la persona equivocada”.

Por eso toda su familia hemos creado esta petición, para pedir el apoyo de todas las personas que, como nosotros, queremos ayudarla y para que María Eugenia no tenga que separarse de sus hijos y entrar en la cárcel.

Hemos visto lo que habéis conseguido en el caso de Emilia. Con vuestra ayuda para que este caso salga a la luz, sabemos que podemos conseguir que nuestra hija pueda rehacer su vida y no tenga que entrar en prisión. Por favor firma esta petición.

Letter to
Sr. D. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez Ministro de Justicia