Petition Closed
Petitioning Ministro de Justicia de Nueva Escocia, Canadá, Ross Landry

Ministro de Justicia de Nueva Escocia, Canadá: Justicia para Rehtaeh: revise la investigación policial sobre su caso

Supporters

Estoy horrorizada de lo que pasó con Rehtaeh. Era una persona hermosa y sensible. Era una artista maravillosa. Amaba a los animales.

A pesar de no haberla visto en algunos años, soy muy cercana a su familia y todavía no puedo creer cómo nuestra comunidad y nuestras autoridades fueron incapaces de protegerla.

Hace 17 meses Rehtaeh fue violada. La violación fue fotografiada y las imágenes fueron compartidas y divulgadas en toda la comunidad de Nueva Escocia, Canadá. Rehtaeh estaba devastada por esto; cualquier chica de 15 años lo hubiera estado. Se referían a ella como una “zorra”. Fue víctima de bullying. Entró en una profunda depresión, y esta semana se suicidó.

Después de la violación de Rehtaeh, la RCMP (Royal Canadian Mounted Police) investigó el caso durante un año pero al final declararon que no existían las suficientes pruebas para presentar cargos.

¿Cómo es posible? Todos saben qué pasó. Todos saben de las fotos. Todos saben que ella tenía 15 años cuando esas fotografías fueron tomadas. Todos vieron cómo fue humillada y fue víctima del bullying en su escuela. ¿Cómo puede decir la policía que no tenían las pruebas necesarias para presentar cargos? ¿No tenemos leyes que protegen a los niños y jóvenes de ser víctimas de abusos tales como compartir fotos o el cyberbullying?

El Ministro de Justicia de Nueva Escocia, Ross Landry, debe exigir y asegurarse de que se haga una revisión de la investigación y se haga justicia. El Ministro debe asegurarse de que la policía hizo la investigación de manera adecuada y debe definir si hubo evidencias que la policía no tomó en cuenta cuando decidieron cerrar el caso.

Sin embargo, el Ministro dijo que no exigiría una revisión de la investigación realizada por la policía. Unas horas más tarde, después de fuertes demostraciones de preocupación e indignación de la comunidad, Ross Landry rectificó mencionando que está abierto a considerar todas las opciones para resolver el caso. Y todos debemos firmar esta petición para exigirlo.

Letter to
Ministro de Justicia de Nueva Escocia, Canadá, Ross Landry
Justicia para Rehtaeh: revisión de la investigación policial sobre su caso