Que el coste de la luz sea real, pagando por cada tipo de generación a su valor real.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Rubén García Berzosa ha iniciado esta petición dirigida a Ministro de Industria

Actualmente la valoración del precio de la luz del día está dada por el mayor coste de generación de los tipos de centrales que entraran en funcionamiento; es decir, si entran eólicas, solares, hidráulicas, nucleares y gas natural, todas se pagaran al precio, DE LA GENERACION MAS CARA y si el caso es que el gas natural sube por las nubes, como en estos momentos, se pagará todo a precio de gas natural. Esto implica que la instalación de centrales de generación de energía más barata no influye en el coste final de la luz, generando unos beneficios exorbitantes para los dueños de esas centrales, dado que siempre tienen que intervenir de apoyo final las más caras, como Nuclear, Carbón y Gas Natural.

Como es normal, en la era de la información se ha invertido un montón de dinero en cambiar los contadores "de la luz" de los millones de consumidores para tener datos en tiempo real, pero ¿acaso no son capaces de contabilizar la energía aportada por cada una de las centrales eléctricas y contabilizar el coste real por tipo de generación?

Además esto significa que cuando nos están vendiendo energía verde, realmente lo que ud. consume, es por ejemplo energía eólica (verde y barata), pero la paga, la mayor parte de las veces, precio de nuclear, gas o carbón. NEGOCIO REDONDO PARA LAS ELECTRICAS.

Reclamamos que se modifique el sistema de fijación del precio de la luz para PAGAR POR LO QUE REALMENTE SE CONSUME, según el tipo de generación, sin crear un mercado de especulación como existe en estos momentos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!