Petition Closed

Patos y gansos necesitan de todos los protectores de animales para que no permitamos que Argentina derogue la Resolución 413/ 03 de prohibición de la Alimentación Forzada en aves, que ADDA solicitara con la presentación de un proyecto en 2002. En 2003 Argentina se unió a un grupo de 15 países que ya habían prohibido esta práctica espantosa al aprobarse la Resolución mencionada que prohibía este procedimiento terriblemente cruel.

Una dependencia del Ministerio de Ganadería solicita la derogación de la Res 413/03 para poder establecer una planta industrial para fabricar picadillo de hígado de patos para exportación, lo que implica alimentación forzada y posterior muerte de las aves cuando su hígado llegue a crecer 3 veces su tamaño natural y ya no pueden siquiera caminar. A la derecha abajo, tienen la imagen de un ganso, recibiendo por un tubo introducido en su traquea el alimento hecho pasta con el que llenan el estómago del animal varias veces por día hasta los 40 días en que lo sacrifica para disponer de su hígado.

Durante 2002 ADDA propuso su prohibición de este método en Argentina presentando el proyecto de resolución el cual se aprobó en 2003. De este modo Argentina se unió al resto de los países del mundo que no convalidan la crueldad que representa la alimentación forzada y que son: Austria, Rep. Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, (que fuera el 5to. productor mundial),Suecia, Suiza, Holanda, Reino Unido, California (US), Israel y Argentina.

En la actualidad, sólo 5 países europeos siguen produciendo el hígado Graso (Foie gras): España, Bélgica, Francia, Hungría y Bulgaria. Argentina pretende que nos agreguemos a este grupo de naciones

Los derechos de los animales proclamados en la Declaración respectiva, deben ser apoyados en el mundo, tal como lo demuestran países que han prohibido la alimentación forzada. Autorizar en estos tiempos un martirio innecesario a los animales, para producir un alimento graso y por lo tanto dañino para la salud, resulta innecesario y retrógrada. Estamos convencidos de que si todos trabajamos para que no se derogue, la Res.413/03 esta permanecerá y que seguiremos en el grupo creciente de países que evitan sufrimientos inútiles a los animales.

Letter to
Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca - Argentina Dr. Norberto Yauhar