Necesitamos soluciones para la línea c-5 de Cercanías

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Mi nombre es Adrián, soy un estudiante universitario que todos los días utiliza el transporte público para ir a clase. Vivo en Leganés y tengo que ir hasta Madrid, por lo que cada día la hago uso la línea C-5 de Cercanías.

La línea C-5 recorre de Móstoles a Fuenlabrada, dos de las ciudades más pobladas del sur de la Comunidad de Madrid, ambas a unos 50 kilómetros de la capital, por lo que es una de las líneas con más afluencia cada día.

Escribo esta petición por el lamentable servicio que presta esta línea prácticamente a diario. No hay día en el que ya sea por acumulación de trenes en Atocha, Méndez Álvaro, Embajadores, problemas en las catenarias, esperas dentro de los túneles, fallos en las vías lo que origina demoras constantemente, problemas con los horarios o tener que dejar pasar trenes porque van llenos hasta la bandera en hora punta, mi llegada a la universidad se vea demorada y pase media hora más de lo que debería en el tren o incluso esperándolo.

El Gobierno tanto central como autonómico se ha propuesto fomentar el transporte público para ayudar al medio ambiente, pero con un transporte público tan deficiente, en la que tienes demoras casi todos los días, se hace muy difícil no optar por el coche.

No queremos seguir llegando tarde a nuestros trabajos o hacer trayectos en el doble de tiempo del que se estima. Esta línea da cobertura a 5 de las ciudades con más población de toda la región, por lo que mueve muchos pasajeros diariamente.

Firma para pedir al Consejero de Transportes, Ángel Garrido que se amplíen las prestaciones de la línea C-5 de cercanías con trenes de dos plantas o más vagones como ya se hace en otras líneas. Necesitamos soluciones y no palabras.