Petición cerrada

Que Agustina pueda estudiar medicina

Esta petición conseguió 1,272 firmas

En muchos países, como España, ya se contempla a los ciegos en la educación universitaria. Ya hay dos estudiantes de medicina no videntes. Agustina es una chica que acaba de terminar el secundario y sueña con estudiar medicina y ser doctora. Que se le permita estudiar sería un precedente muy importante y un gran paso para la integración de personas con discapacidad, algo en lo que hemos avanzado mucho pero donde todavía queda un gran camino por recorrer. Hoy en día no es posible para ellos hacer la carrera de medicina, lo que tristemente se convierte en una barrera muy grande para los que tienen esa vocación.

Esto muchas veces se replica en el trabajo, donde gracias a los prejuicios los médicos no videntes cuentan con menos salida laboral o directamente no son admitidos, cuando pueden hacer su trabajo tan bien como los que no son ciegos.

Comprometamonos con una sociedad más integradora y solidaria. Que una discapacidad no le impida a nadie cumplir sus sueños y seguir su vocación.

Hoy: Tomás Estanislao cuenta con tu ayuda

Tomás Estanislao Dardanelli necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educacion : Que Agustina pueda estudiar medicina». Unite a Tomás Estanislao y 1,271 personas que firmaron hoy.