Que las clases SIEMPRE comiencen el 1º lunes hábil de marzo.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Solicito al Gobierno de la Nación, a los Diputados y Senadores de la República Argentina y al Ministro de Educación Nacional Alejandro Finocchiaro se implemente por Ley,que el ciclo lectivo siempre comience el primer lunes de marzo.

Esto se debe a que la población en Argentina está armada para disfrutar de sus vacaciones anuales más importantes en dos meses al año ( enero y febrero) tomando, en general,  periodos de 15 días, con lo cual solo hay 4  posibilidades anuales de disfrutar unas vacaciones corridas cuando se tienen hijos en edad escolar.

También hay que tener en cuenta que en general las fabricas cierran durante el segundo mes del año, dando obligatoriamente a sus empleados las vacaciones en febrero. Esto involucra a una gran cantidad de trabajadores.

De comenzar con las clases en febrero estos 4 periodos básicos de descanso se reducen a 3 ; se quita la/s  semana/s  más económica/s que presenta el mercado para aquellos que menos ganan para que puedan compartir con su familia días de descanso; de tomarlas igual (por Ej. único periodo dado de vacaciones otorgado por el empleador)  empezarán las clases los chicos, "clases que ya empezaron" sin periodo de adaptación del viaje para la familias, sin contar con el tiempo dedicado por los maestros para los días de inicio de clases (conocimiento de los nuevos, re-encuentro, designación de asiento, etc. etc.) -  Se sabe que esto conlleva stress y por lo tanto frustración al descanso soñado.-

Es real y se entiende que desean una buena educación, pero la misma no se forja con contar con 4 días sino en el día a día de todos los días de los 9 meses que tienen clases nuestros hijos.

Pareciera ser un necesidad numérica y no una necesidad cualitativa lo que inspira esta determinación.

Creo que merecemos los argentinos una educación mejor, pero no por eso que vaya en detrimento del esparcimiento y comunidad con la familia, vínculos por demás importantes y los cuales, basados en el amor y la comprensión son  la base de una sociedad sustentable y fraterna.

Es por esto que solicito a la Cámara de Diputados, Senadores y al Ministro de Educación Nacional  que las CLASES SIEMPRE COMIENCEN EL 1er.  LUNES  DE MARZO, como siempre se hizo durante muchísimos años.

Desde ya muchas gracias a todos los que apoyan esta solicitud. -

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Villaverde necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educacion Nacional Alejandro Finocchiaro : Que las clases SIEMPRE comiencen el 1º lunes de marzo.». Unite a Natalia y 30 personas que firmaron hoy.