MÚSICOS ETERNAMENTE EXAMINADOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

DI NO A LAS PRUEBAS REITERADAS DE ACCESO A TITULADOS DE MÚSICA O MUSICOLOGÍA EN CONSERVATORIOS ESPAÑOLES PARA AMPLIAR ESTUDIOS EN OTRAS ESPECIALIDADES

El acceso a los conservatorios en España se encuentra actualmente restringido, siendo preceptiva la realización de pruebas de ingreso. Por otro lado, la reglamentación se aplica de modo tan estricto e irracional que incluso en materias comunes se impone a titulados oficiales profesionales, superiores de música, musicólogos, profesores funcionarios docentes en pleno ejercicio… en suma, y a modo de ejemplo es como tener que realizar tras poseer estudios superados de bachillerato exámenes de cultura general cada vez que quieres ampliar tu saber a otros conocimientos.

El curso inicial de grado elemental está prácticamente vetado a los mayores de 8 años, de modo que un niño tiene preferencia absoluta sobre otro de mayor edad y no digamos sobre un adulto. En suma, ni el mejor de los compositores tendría oportunidad de comenzar a partir de primero de elemental de guitarra flamenca -por poner un ejemplo- en Andalucía, a menos que tenga 8 años.

¿Te parece razonable este planteamiento de las administraciones educativas vigente desde los años 90 del pasado siglo…?

Por favor, firma esta petición y plántales cara a los burócratas y políticos que salvo intereses propagandísticos y de “look,” jamás escuchan ni tienen en consideración a los artistas.