0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La materia de Ciencias de la Tierra y Medioambientales ha desaparecido de la prueba de acceso a la universidad, quedando como simple materia optativa de 2º de bachillerato, lo que representa la pérdida de oportunidades para los alumnos que la cursan puesto que disminuye su opcionalidad en dicha prueba, y además representaría una ausencia básica de conocimientos en muchas de las formaciones universitarias (ingenierías, tecnologías, arquitectura, carreras de la rama sanitaria, geología,  etc) .

Desde el punto de vista curricular, social, ciudadano y profesional tiene un interés indudable, puesto que es una materia que aporta conocimientos interdisciplinares e imprescindibles sobre el funcionamiento del medioambiente y las acciones del ser humano en él.

Teniendo en cuenta la importancia de conocer los impactos ambientales que generamos y los cambios que se están produciendo de trascendencia innegable (como el Cambio climático o la pérdida de biodiversidad), consideramos fundamental que esta asignatura permanezca dentro de la prueba de acceso a la universidad para que no se disminuya el número de alumnado en ella y termine desapareciendo, lo que implicaría a la larga la existencia de ciudadanos menos concienciados frente a los problemas ambientales, mermando así la capacidad social de reaccionar ante ellos.

Por todas estas razones, solicitamos tu firma

Hoy: Maria pilar cuenta con tu ayuda

Maria pilar Velencoso Cuenca necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de educación y cultura: Mantener la materia de Ciencias de la Tierra y Medioambiente en la prueba de selectividad». Únete a Maria pilar y 61 personas que ya han firmado.