Campañas educativas en los colegios contra el machismo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


 

Mientras nos extrañamos año tras año de que la violencia de género aumente sus cifras, los jovenes de hoy desconocen el significado e historia del feminismo. No hay ningún tipo de adoctrinamiento sobre los jovenes y estos no llegan a diferenciar comportamientos machistas reflejados en la sociedad, interiorizándolos en sus vidas y primeras relaciones. Sabemos que vivimos en una realidad con violaciones cada 8 horas, preocupantes cifras de femicidios. Acabamos el año 2017, con 98 casos feminicidios y otros asesinatos de mujeres registrados en España. La última actualización, del 31 de diciembre,con la incorporación al listado de Diana Quer, una joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016, cuyo cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017. Solo el martes 24 de octubre a tres mujeres les arrebataron la vida en diferentes zonas del país, y no podemos permitir que esto se repita.

  1. Queremos campañas educativas y obligatorias dirigidas a los más jóvenes en los colegios de España. No conseguiremos avanzar como sociedad mientras no se trate el problema del auge del machismo entre los adolescentes y dentro de las relaciones entre menores, en institutos, donde las chicas empiezan a vivir y comprender sus primeras experiencias con el machismo, a interiorizarlas y permitirlas; y en donde los chicos empiezan a adoctrinarse sobre una sociedad patriarcal. Pueden ser charlas, debates, obras de teatro, hay múltiples maneras de abordar el ámbito educativo con una educación emocional para la igualdad y el respeto.
  2. Queremos la implicación en la lucha contra la violencia machista de todos los estamentos sociales: judicial, político, médico e institucional a todos los niveles, así como medios, mundo de la cultura. No se puede seguir consintiendo esta frivolización, cuando no complicidad, que reina entre muchos profesionales con poder en sus ámbitos, con respecto a este tema sobre los que los jóvenes de hoy construirán su personalidad y seguirán como modelo de comportamiento y personalidad a este ejemplo de personajes. No olvidemos que son ellos, los que construirán el futuro sobre el que descansaremos mañana.

No queremos que se nos asuma irremediablemente nuestra condición de víctimas; de que se trate la violencia machista como algo endémico y sin solución desde tanto los medios como en las instituciones. Estamos hartas de tener miedo, ser culpabilizadas y tachadas de histéricas, de que se invisivilice la importancia de este tema que no solo yace en las muertes de cada año sino en comportamientos reiterados del día a día. Es urgente el apoyo, la implicación y la concienciación de todas y todos para que el avance hacia la erradicación total del machismo y su violencia sea un hecho del que participe, beneficie y enorgullezca la sociedad. No queremos seguir siendo víctimas y no nos resignaremos. Debemos educar en la tolerancia cero hacia el machismo y todos los tipos de violencia, maltrato y discriminación que esta conlleva. 
Termino con una frase conocidad, que por mucho que se diga, muy poco se aplica:

NI UNA MENOS.



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Soriano necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de educación y : Campañas educativas en los colegios sobre feminismo». Únete a Maria y 17.068 personas que ya han firmado.