Petition Closed

Dimisión ¡ya!

Porque desde que el PP ha puesto de Ministro a este tertuliano ha recortado 5.212 millones de euros en Educación, situándonos a la cola de la OCDE y la Unión Europea. Porque ha despedido a miles de profesores y profesoras y ha masificado las aulas. Porque ha subido brutalmente las tasas universitarias y recortado las becas y ayudas al estudio. Porque está desmontando la educación pública y eliminando la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación. Porque quiere implantar una reforma al margen de la comunidad educativa. Una contrarreforma regresiva, clasista, excluyente, privatizadora, antidemocrática y segregadora, que convierte la educación en una carrera de obstáculos y atenta contra el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad. Porque los recortes y la contrarreforma educativa aprovechan la excusa de la crisis para implantar un modelo ideológico que supone una vuelta al sistema de enseñanza franquista y que apuesta por la escuela privada y concertada en detrimento de la pública. Y porque es el ministro que ha conseguido unir a toda la oposición pidiendo su reprobación (excepto UPyD). Puedes ver más razones para pedir su dimisión en el espacio del Área de Educación de IU: http://www.izquierda-unida.es/taxonomy/term/61

This petition was delivered to:

Area Federal de Educación de Izquierda Unida started this petition with a single signature, and now has 5,008 supporters. Start a petition today to change something you care about.