0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Sr. Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro

Con motivo del  incremento preocupante de femicidios en el territorio nacional, consideramos tomar medidas urgentes a nivel educativo en lo que refiere  a la prevención y erradicación de la violencia de género, considerando insuficiente en esta instancia la implementación de solamente una jornada (1) durante el ciclo lectivo con estas características en las instituciones educativas de todo el país tanto públicas como privadas cito en el artículo 3° de la Ley 27234 “Educar en igualdad: Prevención y erradicación de la Violencia de Género”.

Creemos que la educación es la base para sembrar conciencia social y generar un cambio real y concreto tanto en el presente como en generaciones futuras. Solicitamos se incluya en el ciclo lectivo 2018  dentro de los programas curriculares  como taller regular obligatorio dictado por los mismos docentes capacitados en Género y Violencia de Género, como así también profesionales capacitados en la materia, con una frecuencia semanal o mensual poniendo en práctica los artículos 1° y 2° de la Ley 27234  con seguimiento y apoyo de  organismos  contra la violencia de género.

Necesitamos con urgencia atiendan nuestro pedido los aquí firmantes

Esta petición se enviará a:

Sr. Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro

Titular de la (CONSAVIG) Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género   Dra. Perla Eugenia Prigoshin.

Subsecretaria Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres Lic. Silvia Gabriela Lommi.

Hoy: marcela cuenta con tu ayuda

marcela calveyra necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de educación : Se concrete un taller regular dentro de la grilla educativa contra la Violencia de Género». Unite a marcela y 27 personas que firmaron hoy.