Petición cerrada

"Revean los contenidos de Educación Sexual Integral del año 2010".

Esta petición conseguió 324 firmas

Como Profesora en Historia; estudiante en Gestión Educativa y como madre: me siento entristecida, desilusionada, alarmada e irritada (al igual que los abajo firmantes) al analizar los contenidos curriculares de  “Series de Cuadernos ESI; Educación Sexual Integral para la Educación inicial. Contenidos y propuestas para las salas, del Ministerio de Educación”; donde sus contenidos son objetivamente preocupantes, como por ejemplo:

1. En la página 29 se plantea la necesidad de explicar el ACTO SEXUAL EXPLICITO a niños de nivel inicial desde los 3 años de edad.
  2. En la página 31 y 32 de dicho cuaderno se programa la actividad de trabajar con imágenes referentes a “Arte erótico”; tales como: Las modelos, de Antonio Berni (1975). •  El sueño de Ramona, de Antonio Berni (1977) • Juanito bañándose, de Antonio Berni (1961) •Cargadores ligures, de Alfredo Guttero (1926) • Oda, de Alfredo Guttero (1932). • El baño en el lago, de Raúl Soldi (1935) • Dos parejas, de Xul Solar (1924) • Mujer desvistiéndose, de Fernando Botero (1999) • El baño, de Fernando Botero (1999).

Estos contenidos no hacen otra cosa que quebrantar el pudor y la inocencia en los niños de tierna edad.

Y no se tienen en cuenta los factores morales del individuo, como enuncia la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes: Ley 26.061 en el Artículo 9 que hace referencia al Derecho a la Dignidad y a la Integridad Personal y expresa que “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su integridad física, sexual, psíquica y moral”.

Es por ello que como padres, educadores y ciudadanos libres y responsables queremos educar en una sexualidad integral y sana, que reconozca la dignidad de la persona humana, el amor auténtico y el valor de la transmisión de la vida. Una sexualidad ordenada sólo al placer degrada la persona, es generadora de paternidades y maternidades irresponsables y termina transformando al otro en un instrumento descartable.

Es de aquí que pedimos se revean los contenidos curriculares de ESI dejando de lado todo matiz ideológico y promiscuidad sexual de la cual se encuentran impregnados actualmente.

Los que depositamos en las autoridades presentes el cuidado del bien común apelamos a la responsabilidad que asumieron y juraron cumplir.

Sin otro particular aprovechamos  la oportunidad para manifestarles nuestro afectuoso saludo.

Atentamente.

Profesora en Historia: Maria de Lourdes Ferrada y demás firmantes.

Hoy: Maria de Lourdes cuenta con tu ayuda

Maria de Lourdes Ferrada necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educación: : "Revean los contenidos de Educación Sexual Integral del año 2010".». Unite a Maria de Lourdes y 323 personas que firmaron hoy.