RESTITUIR AL PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL EN EL MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Estimado Señor Ministro:

La Norma Técnica denominada “Orientaciones para la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica del 2018”, aprobada por la Resolución Ministerial Nº055-2018-MINEDU y su modificatoria Resolución Ministerial Nº079-2018-MINEDU, EXCLUYE a Profesionales de Trabajo Social dentro del Modelo Servicio educativo Jornada Escolar Completa (JEC).

Frente a este acontecimiento, nos hemos declarado en pie de lucha a nivel nacional, con el objetivo de lograr la restitución de profesionales de Trabajo Social, no sólo en el Modelo Servicio Educativo JEC, sino también en todo el sistema educativo de nuestro país.

La Ley Nº 30112, Ley del ejercicio profesional del Trabajador Social, señala que una especialidad, es la orientación y bienestar del educando. El Trabajo Social en el sector educación es histórico, tiene riqueza de conocimientos y experiencia, interviene en tres niveles: individual, grupal y comunitario, basado en enfoques humanistas, de derechos humanos y sociales, que coadyuvan a la formación integral del educando.

Como profesionales de Trabajo Social, hemos desarrollado acciones en favor de nuestros/as estudiantes en cumplimiento del Marco orientador para el área Psicopedagógica, teniendo presente el Enfoque por Competencias y el Enfoque Preventivo y Orientador de la tutoría, realizando acompañamiento y seguimiento continuo a la Comunidad Educativa, fortaleciendo sus capacidades y competencias socioemocionales, potenciando la formación, la prevención y el desarrollo humano del/a estudiante tal como lo exige el Modelo JEC.

Apostamos no solo por la exclusividad de nuestra carrera en las instituciones educativas, sino también; por la presencia de un equipo multidisciplinario, cuyo fin sea el de favorecer la mejora de la calidad educativa en nuestro país con un enfoque intercultural y de género.

Consideramos Sr Ministro que ha sido inducido a muchos errores por parte de quienes lo asesoran, y por esa misma razón y teniendo en cuenta que nos encontramos en pie de lucha, le exigimos, disponer la restitución de profesionales de Trabajo Social en el Modelo Educativo Jornada Escolar Completa - JEC en lo referido a la plaza para Trabajadores Sociales / Psicólogos, por atentar contra los derechos de Profesionales de Trabajo Social que venían laborando satisfactoriamente y ratificados cada trimestre.

Finalmente Sr Ministro, es discriminatorio excluir al/la Profesional de Trabajo Social en el Modelo de Servicio Educativo Jornada Escolar Completa y reducir su intervención solo al Servicio Educativo Secundario “Rural” Núcleo.

 Lima, de abril de 2018

 TRABAJADORES SOCIALES DEL PERÚ



Hoy: Colegio de Trabajadores Sociales del Perú cuenta con tu ayuda

Colegio de Trabajadores Sociales del Perú necesita tu ayuda con esta petición «MINISTRO DE EDUCACIÓN RESTITUYA AL PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL EN EL MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA». Únete a Colegio de Trabajadores Sociales del Perú y 1.096 personas que ya han firmado.