Ampliación del Conectar Igualdad y el SAE para estudiantes universitarixs.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
TODOS UNM lanzó esta petición dirigida a Ministro de Educación Nicolas Trotta y Rector de la UNM Hugo Andrade

Durante estos últimos meses desde el Frente de Todxs de la UNM, venimos trabajando en pos de una universidad inclusiva, igualitaria y participativa. Pero la pandemia del Covid-19 nos ha demostrado que muchxs estudiantes de nuestra universidad se han visto obligadxs a dejar la carrera por diversas circunstancias económicas y alimenticias. La brecha digital y las desigualdades sociales se ampliaron de una manera rápida y alusiva. Demostrando que la pandemia seguirá posiblemente extendiéndose hasta el próximo año, y es por eso que conociendo que el segundo cuatrimestre de la universidad ya comenzó y finalizará en noviembre, desarrollandose de manera virtual. Por lo tanto pensamos en tomar los datos que tenemos para realizar un proyecto, que permita aliviar a lxs estudiantes. Ese proyecto tiene como iniciativa ampliar el Conectar Igualdad y el SAE para estudiantes universitarixs.

De 9385 estudiantes de nuestra universidad, el 24% no posee PC (más de 2250 estudiantes) y el 6% no tiene acceso a internet (más de 560 estudiantes). Fuente: Universidad Nacional de Moreno.

El 70% presenta problemas económicos durante la cursada virtual y el 53% no trabaja.

Al ver estos datos y mensajes de estudiantes de nuestra universidad solicitando ayuda, es claro que nos están necesitando. Y como espacio político dentro de la Universidad, no podemos soltar la mano de lxs estudiantes, hoy más que nunca debemos ayudar desde nuestro lugar.

Por eso invitamos a que se sumen a dicho petitorio para que el mismo llegue al Rector de nuestra universidad y posteriormente al Ministerio de Educación, para que el Conectar Igualdad y el SAE (Servicio Alimentario Escolar) llegue a lxs estudiantes de nuestra universidad.

Como se le brinda computadoras y alimentos a escuelas primarias y secundarias, también esos alimentos y computadoras puedan llegar a los pibes y las pibas de la universidad, en donde se ven muchas realidades, desde vivir solx y pagar un alquiler, hasta la de mantener una familia. Es necesario una coordinación de la universidad, municipio y nación, para que ningún estudiante de nuestra universidad deje sus estudios, porque la prioridad debe ser que a ningún estudiante le falte un plato de comida sobre la mesa. Y por último porque el acceso a la educación superior es un derecho de todas, todes y todos.

Suma tu firma para que entre TODXS podamos construir la universidad que nos merecemos.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!