NO A LOS EXÁMENES PRESENCIALES: EN RIESGO LA SALUD Y LOS DERECHOS DOCENTES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

El Gobierno de la Ciudad envió a los mails de los y las docentes el “Protocolo de funcionamiento. Curso básico de ascenso. Cargos de conducción y supervisión” con la pretensión de realizar las evaluaciones del Curso Básico de Ascenso con modalidad presencial.  Los y las docentes decimos que no están dadas las condiciones epidemiológicas - aún no han descendido los altos índices de contagios diarios de Covid-19 - ni de seguridad e higiene básicas para el retorno a las clases presenciales, y en este mismo sentido, tampoco lo están para realizar estas evaluaciones. El ascenso y la carrera docente son derechos de todos y todas los y las trabajadores/as docentes; sin embargo aquellos/as que pertenecen a los grupos de riesgo no podrán realizar el examen a menos que se expongan al contagio poniendo en riesgo su salud.   El gobierno intenta nuevamente la reapertura prematura de escuelas. Todos y todas sabemos que  la realización de estos exámenes es el primer paso para volver a la presencialidad sin que estén dadas las condiciones. NO A LOS EXÁMENES PRESENCIALES  DEL CURSO DE ASCENSO.