LOS SORDOS ESTÁN DISCRIMINADOS!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Nunca había pensado antes en esto, porque no conozco personalmente a ninguna persona sorda hoy en día, y me imagino que la mayoría de oyentes tampoco lo han pensado, pero a raíz de una serie en televisión sobre personas sordas, me he dado cuenta de que este es uno de los colectivos que sufren más discriminación por parte del gobierno, y que son un grupo aparte en nuestra sociedad, excluidos de una vida normal.

Para empeorar mi nueva visión, hace unas semanas encontré en el metro una niña sorda con su madre. Casi no podían ni comunicarse entre ellas, mucho menos con el resto del mundo.

Esta señora me dijo que "por la integración". no hay, o no le han ofrecido un colegio especializado. Que la niña sabía muy pocos signos, y ella todavía menos. Lo justito para una comunicación muy muy limitada.

Creo que los sordos nunca estarán integrados con los oyentes, a menos que en las escuelas sea obligatorio desde primaria para todos los niños el aprender este lenguaje. E incluso deberían implementar clases gratuitas para la gente que ya no estudia.

Considero que esto debería superar en valor a aprender las lenguas comunitarias.

Estamos tratando a los sordos como si fuesen de otro planeta, y no pueden escoger con quien se comunican.

También aprendí que cada comunidad tiene unos signos diferentes!! Por favor! Estamos excluyendo a la gente con estas "prioridades" para algunos. Esto es España, el idioma oficial es castellano, y los signos deberían de ser iguales en todas las comunidades. Y voy más lejos; creo deberían ser los mismo en todo el mundo, y así todos podríamos comunicarnos en cualquier país hablemos o no su idioma (y entiendo que ir tan lejos conllevaría derrumbar muchos intereses creados, pero deberíamos ser un mundo unido).

Pido que en la educación española se incluya el lenguaje de signos completo desde primaria para así dejar de discriminar a las personas sorda, y que todos nos podamos comunicar igualmente.

Hoy: Margarita cuenta con tu ayuda

Margarita Ruiz Zmura necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de educación: LOS SORDOS ESTÁN DISCRIMINADOS!!». Únete a Margarita y 32 personas que ya han firmado.